7 señales que alertan que ese perfil de Tinder es falso y vas camino de enamorarte de un bot

tinder, perfil app para ligar

Llegas dispuesto a encontrar el amor (o al menos algo de diversión), y la realidad es que tu media naranja en realidad intenta venderte seguros,  robarte el dinero o ni siquiera es real. Has hecho match con un perfil falso de Tinder.

La app más famosa para ligar, como en el resto de webs de citas, no esta libre de esta lacra. Usuarios falsos que esconden bots o personas reales dispuestas a robar tu información personal, engañarte para descargarte un malware o robarte parte de los ahorros.

Obviamente, si te piden dinero sin conocerte, huye. Pero como demostró el popular documental de Netflix El timador de Tinder en la mayoría de casos no lo harán así. Por su puesto s es un bot ni siquiera tendrás la oportunidad de conocerlo.

La verdad detrás de 'El timador de Tinder': 5 tácticas reales que usan los estafadores del amor con sus víctimas

Resulta desesperante y algo triste saber que desperdiciaste tu tiempo y energía en un usuario que no era real. Para protegerte de ello aquí van algunas señales que puedes utilizar para saber si un perfil de Tinder es falso y estás camino de enamorarte de un programa informático diseñado para hacerte caer. 

Para ello este artículo ha tomado como referencia artículos de LifeHacker, BuzzFeed,The Health Side y Quora.

Como saber si un perfil de Tinder es falso: 7 señales de alerta

Tinder

Le falta una biografía u otra información básica

Según los expertos escribir "literalmente cualquier cosa en tu descripción es mejor que nada" a la hora de triunfar en una aplicación de ligar.

No tener nada en tu biografía no solo hará parecer aburrido, puede ser un signo de perfil falso. Lo mismo con el resto de información. Si todo lo que ves son fotos de Tinder, precaución. 

También sospecha de cualquier enlace extraño en su biografía. Algunos perfiles tendrán una URL abreviada y una frase irónica en plan "Pincha si desea obtener más información sobre mí" o "echa un vistazo a mi web". "Deja esos enlaces en paz. Probablemente conducen a algunos lugares extraños y, a menudo, dañinos", alertan desde LifeHacker.

Solo tiene una foto de perfil

Por mucho que al amor lo pinten ciego nadie va a negar que las fotos son cruciales en Tinder, por lo que si solo tiene una, deberías estar alerta. Sobre todo si no tiene demasiada información en su perfil.

Si es la imagen es de un famoso, se ve demasiado profesional, parece retocada o hay muchas fotos pero parecen personas distintas, según Buzzfeed, también deberías pisar freno.

Para salir de dudas una usuaria de Quora aconseja pedir que te envíe una foto que tenga que tomarse  a sí mismo. Por ejemplo, "sosteniendo una fruta concreta o realizando una acción, como saludar con la mano o lanzando un beso". Una persona real puede hacer esto fácilmente, de lo contrario lo tendrá complicado.  

Responde a tus mensajes excesivamente rápido

La situación podría ser algo como deslizas el dedo hacia la derecha para indicar que alguien te gusta, instantes después hay un match y casi al mismo tiempo te envía un mensaje. Podría ser Cupido haciendo su magia o no.

Todos los medios consultados sugieren prestar mucha atención a la rapidez con la que tus candidatos responden a tus mensajes. Si parece responder más rápido de lo que la gente normalmente puede escribir, probablemente sea un bot diseñado para atacar y hacerte bajar la guardia para extraer información personal o timarte antes de que el interés decaiga.

Algunas de sus frases no tienen sentido 

Atención al uso de frases, jerga y expresiones que no están muy bien usadas. También si obtienes respuestas sin sentido a tus preguntas. La mayoría de los bots de Tinder no pueden mantener conversaciones simples.

Por lo que no entenderá tu forma de hablar o chistes y referencias culturales que la mayoría de las personas próximas a ti pillaría.

Para salir de dudas puedes probar a hacer preguntas que un ser humano normal debería poder responder, como "¿A qué colegio fuiste?" o "Adivina cuántos años tengo". El experto en IA y psicólogo Robert Epstein sugiereescribir letras al azar como "asdkf skdjfslkdjflk". Si responde como si fuera totalmente normal y continúa la conversación, tien pinta de que es un perfil falso.

Cada pregunta lleva a una respuesta vaga

Preguntas básicas como dónde trabaja, de dónde es o dónde vive, llevan a respuestas vagas y confusas o se termina por cambiar de tema. 

En cambio, te hará muchas preguntas sobre ti, desde cuáles son tus apellidos hasta la empresa para la que trabajas. "Si parece demasiado curioso desde el principio sin hablar mucho de sí mismo, evita dar ninguna información" aconsejan desde The Health Site. 

Rápidamente te propone seguir la conversación fuera de Tinder

A la mínima te propone chatear en una red social de la que nunca has oído hablar antes. Este es el momento privado que estabas esperando entre tú y tu bot. O dicho de otra manera, cualquier usuario que te pida salir de la app antes de haber hablado un tiempo suficiente para conoceros es una gran señal de alerta. 

Evita identificarte en una app o web desconocida, y duda de dar tu dirección, número de teléfono, correo o cualquier otra información personal que te solicite.

Es demasiado bueno para ser verdad

Si un usuario parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea por que no lo es. Esto no quiere decir que no puedas atraer personas estupendas, pero si alguien que parece cincelado por Miguel Ángel y una biografía ideal se interesa por ti, al menos sospecha de primeras.

Si bien el corazón debería guiarte en este proceso la última palabra déjasela a tu cerebro.

Otros artículos interesantes:

13 errores que explican por qué no triunfas en las aplicaciones para ligar

Estas son las mejores frases para ligar en Tinder según la ciencia

10 estafas actuales tan aceptadas que no sabías que son estafas

Te recomendamos