EasyJet deja en tierra toda su flota de aviones por la crisis del coronavirus

Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, Alemania.
Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, Alemania.
  • EasyJet ha dejado en tierra todos sus aviones por el coronavirus, y no sabe cuándo volverá a volar.
  • La aerolínea ya había cancelado la mayor parte de sus vuelos debido a las restricciones impuestas a los viajes por la pandemia.
  • De la misma manera, la aerolínea española Air Nostrum anunció este fin de semana que detenía sus operaciones por primera vez en 25 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

EasyJet ha dejado en tierra toda su flota de aviones por el coronavirus, y ha asegurado que no puede dar una fecha para cuándo volverá a volar.

La aerolínea ya había cancelado la mayor parte de sus vuelos pero había estado llevando a cabo vuelos de rescate para repatriar a británicos, ha publicado la BBC.

EasyJet asegura que se ha visto obligada a tomar esta decisión ante las "restricciones sin precedentes" que se han impuesto sobre los viajes debido a la pandemia del COVID-19.

EasyJet cuenta con 331 aviones, y normalmente opera en 159 aeropuertos y hace 1.051 rutas diferentes. Realizó su último vuelo este domingo 29 de marzo, pero podría continuar llevando a cabo vuelos de este tipo si así se le solicita.

Una enorme parte de los vuelos a nivel mundial se han paralizado por el coronavirus, muchas aerolíneas urgen apoyo financiero a los gobiernos para sobrevivir a la situación, debido a su complicada situación de caja.

Leer más: Por qué las aerolíneas tienen tan poco margen operativo... y la crisis actual supone una seria amenaza para su supervivencia

La británica asimismo ha lanzado una campaña para intentar recuperar sus ingresos, poniendo a la venta billetes para invierno a 40 euros que ya pueden comprarse.

También la aerolínea española Air Nostrum comunicó este sábado que dejaba de volar temporalmente por primera vez en 25 años e, igualmente, sin fecha para retomar sus operaciones. La empresa ya había iniciado un ERTE hace dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.