Oposiciones a Correos: las plazas se amplían hasta 7.757 y la fecha de los exámenes se retrasa

Trabajador de Correos cartero

Correos ha ampliado el número de plazas para sus próximas oposiciones: habrá 7.757 vacantes disponibles para puestos de personal laboral indefinido, según ha confirmado la empresa en su página web.

Además, hay otra novedad que debes tener en cuenta si quieres presentarte a estas oposiciones: la fecha de los exámenes se retrasa; finalmente se celebrarán en marzo de 2023.

Hay que recordar que la oferta inicial era de  5.377 plazas. Con esta ampliación, Correos publica su mayor convocatoria laboral en las últimas décadas.

Las oposiciones de Correos son unas de las más importantes en las próximas fechas, debido al gran número de vacantes y a la importante cantidad de candidatos que suelen presentarse a las pruebas.

Oposiciones a Guardia Civil y Fuerzas Armadas en 2022: requisitos y sueldo que ganarás si consigues plaza

"Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", explica Correos en el comunicado.

El sueldo del personal operativo de Correos, que es el que se convoca en estos exámenes, es de 18.000 euros brutos al año.

Los puestos que se convocan son los que corresponden a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente.

Correos expone que esta ampliación es fruto del "diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación actual dentro de la apuesta de la compañía por el diálogo social continuo".

Cómo van a ser las oposiciones de Correos en 2023

Si estás interesando en convertirte en personal laboral de Correos seguro que te preguntas cómo van a ser estas oposiciones que se celebran en 2023.

Según advierte la propia compañía, existirán 2 fases diferenciadas. En primer lugar se establecerá el sistema de selección, las pruebas previstas y la valoración de méritos.

Hacienda prepara una oferta de empleo público de 20.000 plazas: este es el sueldo que ganarías si apruebas las oposiciones

Después, habrá una convocatoria de ofertas de puestos de trabajo y su distribución. Por último, se abrirá el plazo para presentar las solicitudes.

El temario será publicado en las próximas semanas. El público general tendrá acceso a los contenidos para comenzar el estudio de los diferentes puntos de las pruebas.

Toda la información se publicará en la página web de Correos, concretamente en el apartado de Personas y Talento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.