Se acaba el tiempo para cobrar la Lotería de Navidad: no pierdas el dinero del décimo premiado

Cola en Doña Manolita
  • ¿Ganaste un premio de la Lotería de Navidad 2022 el pasado 22 de diciembre? La fecha para cobrar está a punto de terminar.
  • ¿Qué ocurre si se te pasa el plazo? El décimo premiado perderá su valor.

La Lotería de Navidad de 2022 tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, dejando un total de 2.520 millones de euros en premios.

La última edición fue muy sonada por varias curiosidades. Por ejemplo, la historia de Perla, la mujer a la que le tocó el gordo de la Lotería de Navidad estando en directo en el Teatro Real. También hubo nervios al cantar los números o bolas que se salieron de la tolva.

Todas estas anécdotas generaron cientos de memes en las redes sociales, como suele ocurrir cada año. Pero esto no es lo más importante de la Lotería de Navidad. Ya sabes que el aspecto clave son los premios.

El gordo fue para el 5.490, el segundo premio para el 4074, el tercero cayó en el 45.250, y por supuesto también hubo cuartos y quintos premios.


El agujero negro de la lotería de Navidad: cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido los décimos que compraste

¿Tienes alguno de los décimos agraciados? Es posible que ya hayas disfrutado del dinero y que lo cobrases el primer día. Sin embargo, hay algunas personas muy despistadas que lo han dejado hasta el último momento. Y esto puede hacer que lo pierdas todo.

Existe una fecha límite para cobrar la Lotería de Navidad. Debes tenerla en cuenta si no quieres llevarte una gran desilusión.

La fecha límite para cobrar la Lotería de Navidad: ¿qué hacer si se te ha olvidado?

Existen 6 meses de plazo para cobrar los premios de la Lotería de Navidad. El tiempo empieza a correr desde el día del sorteo. Es decir, el último día para cobrar es el 22 de marzo.

Debes acudir cuanto antes a la administración de lotería si quieres conseguir el dinero. En caso de que el plazo acabe perderás el premio y no habrá forma de recuperarlo.

Las normas son claras en este sentido. Una vez expira la fecha, no hay forma de cobrar el décimo. En caso de que te ocurra este despiste, la única solución es volver a participar este año y apuntar bien la fecha en tu agenda.

Esto es lo que necesitas para cobrar un premio de Lotería de Navidad

Si el premio recibido es superior a 2.000 euros tendrás que acudir a alguna de las entidades bancarias que trabajan con Loterías y Apuestas del Estado. Algunos de estos bancos son BBVA, CaixaBank, Banco Popular o Santander.

Si el premio es inferior a 2.000 euros, puedes cobrar lo que te corresponde en cualquier administración de lotería. Sólo tienes que presentar el décimo premiado o un resguardo del mismo para poder cobrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.