Cuánto dinero se lleva el ganador de Roland Garros: Rafa Nadal se ha embolsado esta cantidad por ser campeón

Rafa Nadal con el trofeo de Roland Garros

Rafa Nadal ha vuelto a proclamarse campeón en Roland Garros tras ganar al noruego Casper Ruud. Es la decimocuarta vez que se hade con el primer puesto en la tierra batida de París.

Roland Garros es uno de los torneos de tenis más prestigiosos del mundo, no en vano se trata de uno de los 4 Grand Slam, junto al Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open.

El mérito deportivo de esta victoria es incuestionable: Nadal ha jugado con el pie dormido debido a una lesión crónica, y además ha dejado atrás a rivales como el serbio Novak Djokovic.

Pero además del prestigio que supone hacerse con una victoria de este calibre, también es interesante tener en cuenta el aspecto económico.

Dónde podrás ver el fútbol en la temporada 2022-2023: estas son las opciones disponibles tras el acuerdo de Movistar y DAZN

Seguro que tras la victoria de Nadal te preguntas cuánto dinero se lleva el ganador de Roland Garros en 2022.

Hacerse con uno de estos premios está bien compensado económicamente, e incluso los que quedan en segunda o tercera posición se van a casa con un pellizco más que importante.

A continuación, se detalla cuánto dinero ha ganado Rafa Nadal por proclamarse campeón en Roland Garros.

¿Cuándo dinero gana el campeón de Roland Garros?

Lo primero que se debe destacar es que este año el importe económico de los premios es un 7% mayor que en la edición de 2021.

Roland Garros ha repartido un total de 43,6 millones de euros en 2022, cantidad que se divide en los siguientes premios, según expone la página web oficial de la ATP:

  • Ganador: 2.200.000 euros.
  • Finalista: 1.100.000 euros.
  • Semifinalistas: 600.000 euros.
  • Cuartos de final: 380.000 euros.
  • Tercera ronda: 220.000 euros.
  • Segunda ronda: 125.800 euros.
  • Primera ronda: 64.532 euros.

Es decir, Rafa Nadal se ha llevado 2,2 millones de euros por haber ganado la final de Roland Garros.

Esta cifra se suma a su ya elevado patrimonio: el tenista de Manacor ha ganado más de 107 millones de euros en premios a lo largo de toda su carrera. Según desvela la revista Forbes, su patrimonio es de 34,4 millones de euros.

El otro tenista español del momento, Carlos Alcaraz, se ha llevado 380.000 euros, ya que cayó en cuartos de final. Es el mismo premio que se embolsa Djokovic.

Como puedes comprobar, los premios en metálico de este Grand Slam suponen otra motivación importante para pasar rondas y finalmente hacerse con el trofeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.