¿Cuánto duran los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus?

Campaña de vacunación en España
  • Seguro que a estas alturas ya conoces los efectos adversos más habituales de las vacunas contra el coronavirus: fiebre, malestar, cansancio y dolor en el brazo en el que se recibe la inyección.
  • Pero ¿cuánto tiempo duran los efectos secundarios de la vacunación?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La campaña de vacunación continúa avanzando en España a buen ritmo. Algo más del 10% de la población ya tiene la pauta completa, por lo que la meta de alcanzar el 70% de inmunizados en verano parece ahora totalmente realista.

A lo largo de las próximas semanas se espera que se incremente todavía más el ritmo de llegada de nuevas dosis, lo que va a suponer una aceleración en la campaña, que será todavía más importante en los meses de julio y agosto.

Casi la totalidad del grupo de mayores de 60 años tiene al menos ya la primera inyección, y en estos días se empieza a inocular la primera dosis a los mayores de 55. Esto significa que cada vez más personas van a recibir su vacuna contra el coronavirus.

Uno de los aspectos que más preocupa a aquellos que van a vacunarse es el de los efectos adversos. A estas alturas los síntomas más comunes son ya muy conocidos: fiebre, malestar, cansancio y dolor en el brazo de la inyección terminan siendo las molestias más comunes. Sin embargo, hay otra pregunta que es habitual hacerse: ¿cuánto duran los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus?

Los pacientes de COVID-19 persistente están manifestando síntomas tempranos de trastornos neurológicos: 1 de cada 5 afectados sigue teniendo niebla cerebral después de varios meses

Según detalla el Ministerio de Sanidad en un documento en el que se recoge toda la información de las vacunas aprobadas, estas molestias duran "pocos días" desde que se recibe la dosis.

Aunque no se especifica de forma concreta cuánto duran los efectos secundarios de las vacunas, la mayoría de los expertos y profesionales sanitarios coinciden en que los síntomas más comunes se pueden alargar durante 48 horas.

Esto es así en las 4 vacunas que se están usando hasta el momento en España: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen sólo dan efectos adversos durante unos días, tal y como advierte el Ministerio de Sanidad.

También hay que aclarar que los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus son en su mayoría leves, y que no los describe todo aquel que la recibe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.