Esta es la cantidad ideal de pescado que deberías comer todas las semanas

Pescado fresco en la pescadería

Getty Images

El pescado es un alimento imprescindible para toda dieta equilibrada que se precie, y más concretamente el pescado azul, el cual destaca por sus niveles de omega-3. Cada tipo de pescado posee diferentes propiedades que debes conocer. Este producto es bueno para cualquier persona, pero si has superado un problema cardíaco, es más recomendable aún por los beneficios que tiene.

Estudios han confirmado que el consumo de pescado reduce el riesgo de padecer algún infarto o ictus cerebral por parte de aquellas personas que ya hayan sufrido un episodio similar. Los nutrientes que aporta este alimento reducen la inflamación de todo el cuerpo evitando así este tipo de problemas cardíacos. 

Ahora que sabes de la importancia de este producto seguramente te haya surgido una duda: ¿Cuánto pescado debes comer a la semana?

Los expertos recomiendan comer al menos 2 raciones de pescado a la semana. Y, si hay que priorizar entre los diferentes tipos que hay, mejor si se opta por un pescado rico en omega-3. Algunas guías señalan que la cantidad perfecta es de 3 o 4 raciones de pescado semanales, es decir, el equivalente a 700 gramos aproximadamente.

Cómo saber si el pescado está malo: estas son las señales de alerta

La cantidad también varia según la edad y la condición de la persona. Además, se debe poner especial atención a los niños más pequeños, a las mujeres en periodo de gestación y a aquellas que quieren quedarse embarazadas puesto que el pescado es propenso a contener ciertos niveles de mercurio, lo que puede provocar problemas de salud.

El emperador, el atún rojo, el mero y la lubina son los pescados más ricos en mercurio. Se recomienda consumirlos de forma ocasional. Por otro lado, entre los pescados que más beneficios aportan al organismo están el salmón, el bacalao, la trucha de lago, el arenque y las sardinas

Para aprovechar al máximo estas propiedades también influye el método de preparación. Recuerda congelar antes el pescado para evitar el anisakis, y en especial, si vas a comerlo crudo. Hacer el pescado a la parrilla, asado o al horno son algunas de las formas más saludables de consumirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.