Renunció a su trabajo de 60 horas semanales y ahora gana hasta 15.000 euros al mes trabajando mucho menos

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Everdeen convirtió lo que solía ser un trabajo secundario en una carrera lucrativa. Cedida.
Everdeen convirtió lo que solía ser un trabajo secundario en una carrera lucrativa. Cedida.

Alice Everdeen

Una millennial queodiaba su insatisfactorio trabajo corporativo decidió renunciar hace 2 años y dedicarse a su negocio de doblaje a tiempo completo para llegar a ganar hasta 15.000 dólares (unos 15.000 euros) al mes.

Alice Evergreen, de 31 años, ganaba 42.000 dólares al año haciendo 60 horas semanales como gestora de contenidos para una empresa de suplementos en un trabajo estable, pero como contó a CNBC Make It, eso no le hacía feliz.

Trabajando menos horas, ahora gana mucho más haciendo locuciones para clientes como Amazon, Southwest y OnlyFans. CNBC revisó documentos que muestran que ganó 102.000 dólares el año pasado.

"Diría que trabajo entre 3 y 5 horas al día"

La joven trabaja entre 3 y 5 horas al día y, con ese tiempo que le sobra, reformó un autobús escolar con su marido para poder viajar por Estados Unidos. Según dijo a la CNBC, invirtió el dinero extra que ganó en las reformas y planean iniciar su viaje la próxima semana. 

"Sentimos que lo hemos logrado como adultos, según nuestros principios", se congratula Everdeen. "Queremos seguir nuestros sueños en lugar de lo que nos dicen que debemos hacer".

En las últimas semanas, la renuncia silenciosa ha cobrado aún más fuerza también en España. Evergreen explica que, en su anterior trabajo, aprendió a fijar límites firmes para evitar el agotamiento y la autocomplacencia. Lo hizo hace años, cuando trabajaba como productora para MSNBC haciendo muchas horas extras.

"No es bueno que quiera quedarme más tiempo en el trabajo. Significa que me estoy distrayendo y no me ocupo de lo que está pasando. Me he dado cuenta de que me vuelco en mi trabajo cuando no me siento realizada en la vida", afirma.

La joven apunta que el 80% de sus ingresos dependen de la plataforma de freelance Fiverr, y que a veces la revisaba por la noche en busca de trabajos: "Solía recibir notificaciones de Fiverr y, cuando el ruido se disparaba, se desencadenaba esta liberación de dopamina en mi cerebro que sugería "¡dinero!". 

Sin embargo, cree que trabajar menos horas no significa que sea menos apasionada: "Me llevó mucho tiempo aprender a dejar de lado lo que no importa. Pagar 4.000 dólares al mes de alquiler y trabajar 60 horas a la semana no es lo que quiero hacer".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.