Esta es la estrategia de Deliveroo que se esconde detrás del lanzamiento de un nuevo servicio de suministro de materias primas a restaurantes

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Deliveroo
  • Deliveroo ha lanzado un nuevo servicio de compra de ingredientes y suministros de cocina para restaurantes bautizado como Food Procurement.
  • Con este movimiento, la compañía de entrega de comida a domicilio amplía su oferta y se convierte en un aliado para los restaurantes al poner a su alcance un importante ahorro en el aprovisionamiento.
  • El lanzamiento forma parte de la estrategia de expansión y diversificación de Deliveroo que trata de arañar cuota de mercado en el sector tras la entrada de Amazon en su capital.

Deliveroo diversifica su oferta en un intento de adelantarse a la transformación del sector de la restauración. La compañía de entrega de comida a domicilio ha visto una nueva oportunidad en el mercado y acaba de lanzar un nuevo servicio de compra de materias primas y suministros de cocina para restaurantes.

Esta nueva plataforma, bautizada como Food Procurement, irrumpe en el sector para que los restaurantes puedan comprar ingredientes y otros suministros a un mejor precio a través de la plataforma de Deliveroo. En este sentido, la compañía prometió a los restaurantes que ahorrarían más de un 20% en ingredientes mientras que los establecimientos más pequeños podrían llegar a ahorrar un 40% en el suministro. 

“Utilizando nuestro tamaño y escalabilidad para negociar, ambos podremos simplificar el proceso de aprovisionamiento y ayudar a restaurantes independientes y a cadenas a ahorrar mucho dinero”, señaló el vicepresidente global de la división comercial de Deliveroo, Ajay Lakhwani. 

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Tras un año de pruebas en Reino Unido, Deliveroo lanza el servicio a todos los restaurantes del país a partir de este verano y ha estimado que, para final de año, contará con hasta 5.000 colaboradores a través de la plataforma. 

La estrategia: de la entrega a domicilio a abarcar toda la cadena de suministro del sector de la restauración

El lanzamiento no es sólo un movimiento estratégico de Deliveroo para acelerar su proceso de expansión, sino que quiere cambiar su posicionamiento en el mercado para pasar de ser un mero servicio de entrega a domicilio. Lo que pretende es convertirse en un actor estratégico del sector que abarque toda la cadena de suministro. Tal estrategia supone el pistoletazo de salida a la batalla con Uber Eats  que, tras la salida a bolsa de la compañía, se ha convertido en la empresa de reparto mejor capitalizada del mundo. 

Y es que más allá del proceso de expansión que Deliveroo tiene en marcha, por el que tiene previsto entrar en medio centenar de nuevas ciudades británicas en este mes, la empresa pretende diversificar su oferta y ampliar su red de clientes. Así es que la empresa de deliveryaprovecha la ventaja competitiva que le confiere su tamaño para reducir los costes de suministro a los restaurantes con la pretensión de que los mejor parados en esta ecuación sean los establecimientos más pequeños. 

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Deliveroo trata de arañar más cuota de mercado en el competitivo ecosistema de restauración británico. Tanto es así que, recientemente, anunció que lanzará un servicio de click and collect a finales de año, una opción que redundará en beneficio de los restaurantes al facilitar que los clientes puedan recoger los pedidos en el establecimiento sin tener que pagar por la entrega. 

La organización engorda su estructura para convertirse en un actor relevante del sector de la restauración. Así, explora nuevas oportunidades en el mercado tras haber recibido una inyección de capital de 575 millones de dólares (515 millones de euros) por parte de Amazon el pasado mayo. El gigante del comercio electrónico se hacía así con una participación minoritaria en Deliveroo que se encuentra pendiente de recibir luz verde por parte de la autoridad de competencia británica. 

Parece que, por el momento, la ronda de financiación de Amazon sirve de excusa a Deliveroo para esquivar la salida a Bolsa que hace un tiempo venía prometiendo. La valoración de la compañía pasó de los 2.000 millones de dólares previo al acuerdo a los más de 4.000 millones de dólares.

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