La demanda de gadgets y aplicaciones para monitorizar la salud se dispara en medio del confinamiento

Haciendo yoga en casa
Gettyimages
  • La demanda de gadgets y aplicaciones para monitorizar la salud se dispara cuando más de un tercio de la población está encerrada en casa. 
  • El confinamiento ha despertado el interés por la tecnología capaz de evaluar los estados de salud y actividad física. 
  • Aunque no haya salido de casa, la mínima posibilidad de estar incubando COVID-19, ha aumentado la ansiedad por el control sobre los indicadores de salud de muchos consumidores —pero también la de no saber qué hacer con tanto tiempo libre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que el coronavirus se ha propagado a más de 200 territorios y un tercio de la población mundial está en confinamiento, la demanda de aplicaciones y gadgets de seguimiento de la salud y la actividad física se dispara. 

El miedo a que exista una mínima posibilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus, ha despertado el interés en los accesorios que te indican en cada momento todas las características de salud que se puedan medir desde casa, apunta Bloomberg que ha hablado con algunas empresas del sector abrumadas por la demanda que agota sus productos. 

Es el caso de Thermo o el Temon USB-C de CrucialTec Co, que reconocen a Bloomberg que recibieron un aumento en la demanda y venta que ha provocado hasta el agotamiento de sus productos. 

Leer más: Una herramienta de inteligencia artificial ya es capaz de predecir si los contagiados con coronavirus van a desarrollar una enfermedad pulmonar grave

Thermo es capaz de medir la temperatura sin contacto y se llega a sincronizar hasta con una aplicación para móvil. Puesto que unos de los primeros síntomas que se identificaron del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 era el aumento y persistencia de fiebre, los termómetros fueron unos de los primeros gadgets que vieron un aumento en su demanda. 

También han salido beneficiados los que realizan seguimiento de la frecuencia cardíaca o niveles de oxígeno —como el anillo de MegaHealth Information Technology Co— o los desinfectantes con rayos ultravioleta para matar los gérmenes de tus dispositivos

Leer más: 5 accesorios para mantenerte en forma y hacer ejercicio en casa

Pero también ha sucedido con el interés por aquellos gadgets y aplicaciones que te ayudan a mantenerte activo —si bien no tienes que llenar tus dispositivos de apps para trabajar desde casa

"La gente está atrapada en casa ahora, con más tiempo libre. Cuando se trata de mantenerse saludable y hacer ejercicio, la opción de ir al gimnasio está fuera de la mesa. Nuestra aplicación es un excelente proxy de eso", cuenta Luca Ferrari, CEO de Bending Spoons, una startup italiana que tiene aplicaciones como Yoga Wave o 30 Day Fitness a Silicon Republic

Tras decretarse el confinamiento, Yoga Wave y 30 Day Fitness lanzaron una prueba de 30 días gratis en Italia y, según cuenta al medio, las descargas de dichas aplicaciones se dispararon también. 

"Keep, una aplicación para hacer ejercicio, vio un aumento del 210% en el tiempo empleado en febrero de 2020, mes tras mes, porque todo el mundo trataba de mantenerse activo a pesar del confinamiento", cuenta AppAnnie a The Guardian.

Leer más: 29 cosas que puedes hacer en casa para entretenerte durante el confinamiento por coronavirus

Y cómo no, también ha dado pie al desarrollo de otros gadgets que por muy absurdos que te parezcan, existen

Uno de ellos es Immutouch, una pulsera que vibra cuando te llevas la mano a la cara diseñada por Steve Brooks de DDB para prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del nuevo coronavirus. "Se han recibido miles de pedidos de todo el mundo", aseguran.

"No hay duda de que los inventores presentarán cientos, si no miles, de nuevas ideas", dice Kane Kramer, inventor y cofundador de la Sociedad Británica de Inventores a Reuters.

LEER TAMBIÉN: Guía para presentar la declaración de la renta 2019

LEER TAMBIÉN: China ocultó la auténtica magnitud del coronavirus al falsificar el número de muertos y contagiados, según informes de la inteligencia de Estados Unidos

LEER TAMBIÉN: Renta 2019: estas son las principales novedades en que debes tener en cuenta

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Gadgets
  3. Aplicaciones
  4. Trending
  5. Top