29 cosas que puedes hacer en casa para entretenerte durante el confinamiento por coronavirus

Chica haciendo ejercicio en casa durante el confinamiento por Coronavirus.
Chica haciendo ejercicio en casa durante el confinamiento por Coronavirus.
  • El coronavirus está presente en nuestra vida de una manera total. 
  • Ahora es necesario estar más tiempo en casa del necesario, así que es normal que te preguntes qué puedes hacer con tanto tiempo libre. 
  • Hay muchas cosas que puedes poner en práctica para que no te vuelvas loco: desde poner orden o limpiar en casa hasta disfrutar de un buen juego de mesa, actualizar tu currículum o planificar tu próximo viaje, entre otras muchas cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El coronavirus ya está presente en nuestra vida de una manera total. Después de que hace unos días fuese considerada como pandemia por la OMS y que las autoridades obligasen a cerrar colegios y centros universitarios durante un tiempo como una de las medidas principales para frenar la propagación del virus, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo, obligará, salvo excepciones, a estar en casa limitando el movimiento de los ciudadanos. 

Leer más: El brote de coronavirus lleva a gente de todo el mundo a comprar papel higiénico en masa

De lunes a viernes, la rutina puede ser más o menos la misma, salvo los grandes cambios como la necesidad del teletrabajo o tener a los niños en casa teleestudiando, pero la gran pregunta es: ¿Qué hacer con el tiempo libre si es prácticamente obligatorio, excepto en casos puntuales, quedarse en casa?

Hay muchas tareas que puedes poner en práctica para que no te vuelvas loco, desde poner orden o limpiar tu casa, aprovechar para leer o ponerte al día con una serie, disfrutar con tus hijos o familiares de un buen juego de mesa, actualizar tu currículum o planificar tu próximo viaje, entre otras muchas cosas.

Estas son las 29 cosas que puedes hacer en casa durante la cuarentena del coronavirus.

Limpia en profundidad tu casa para protegerte del coronavirus y cualquier otro tipo de bacterias.

Al igual que Monica, Courtney Cox era una fanática de la limpieza en el plató.

Una de las cosas que puedes hacer es una brigada de aseo de las gordas, no solo para tener tu casa impulota, sino para protegerte del coronavirus o cualquier otro tipo de infección que pueda estar en aire. 

Si no quieres salir de casa, aquí tienes una lista de productos desinfectantes que puedes comprar online y que puedes usar para limpiar tu hogar y dejarlo libre de gérmenes y virus.

Si siempre has querido darle una vuelta a tu casa pero no tenías tiempo ahora es el momento de redecorarla.

Esta casa es una ruina

También puedes aprovechar para plasmar algún cambio importante que tenías en mente para darle un nuevo aire a tu casa. Si no tienes muy claro que hacer, pero tienes claro que quieres aprovechar para replantearte tu hogar, estas aplicaciones te darán alguna idea para empezar

Ponte al día las tareas del hogar: te entretiene, haces ejercicio y ordenas tu casa.

Limpia y desinfecta tu hogar para proteger a los más pequeños con los artículos de limpieza adecuados.
Limpia y desinfecta tu hogar para proteger a los más pequeños con los artículos de limpieza adecuados.Freepik

Aprovecha para poner al día la colada, pasa el polvo, plancha la ropa que necesites, organiza tu armario o cualquier cosa que se te ocurra. Si en este sentido es una tarea que te cuesta mucho poner en marcha, puedes seguir varios consejos de Marie Kondo y La magia del orden que seguro que podrás utilizar para mantener tu casa impecable. 

Aprovecha para leer un buen libro sobre finanzas, idiomas, y mucho más.

Leer un libro

Coger un buen libro es una de esas cosas que te ayudará mucho a mantener la mente ocupada y a perderte en otros mundos para infinidad de cosas. Puedes aprovechar para seguir algunas recomendaciones de gente influyente, decantarte por aprender idiomas, utilizar este tiempo para estudiar o tratar de aprender sobre finanzas y aumentar tu patrimonio

Hay libros absolutamente para todos los gustos, así que encontrarás el tuyo sin problemas. 

Haz visitas virtuales a los mejores museos de todo el mundo sin salir de casa

Gente feliz comprando en un ordenador

De un tiempo a esta parte, muchos de los museos más populares del mundo tienen visitas virtuales y está claro que es una opción muy interesante para poner en práctica. Puedes ver infinidad de cosas y algunos de ellos son realmente espectaculares

Juega a algún videojuego, es una de las mejores formas de entretenimiento.

Pareja jugando a videojuegos
Afif Kusuma, Unsplash

Otra cosa que puedes hacer es dedicar un buen rato a algún videojuego. Puedes ponerte con el nuevo Nioh 2, un videojuego de ninjas muy desafiante o divertido exclusivo de PlayStation 4, o con la nueva obra de Moon Studios, Ori and the Wild of the Wisps, disponible en Xbox One X o PC. Lo mejor es que está disponible en Xbox Game Pass, por lo que si estás suscrito al servicio podrás jugarlo de manera gratuita. 

Si no tienes consola u ordenador potente, pero quieres darle un tiento, existen muchos buenos títulos que podrás jugar sin problemas y es que dedicarle un tiempo a los videojuegos puede ayudarte a reducir la ansiedad o depresión, así como mejorar tu autoestima

Ponte al día con alguna serie o disfruta de alguna película, las opciones son infinitas.

pareja viendo pelicula de miedo

Como vas a tener que estar mucho tiempo en casa, una de las cosas que puedes hacer para pasar el rato es disfrutar de alguna película o serie con la que matar el tiempo. 

Siempre puedes meterte el miedo en el cuerpo con alguna película centrada en pandemias o virus, echar un vistazo a una de esas películas que tienes que ver sí o sí a lo largo de tu vida, ponerte al día con alguna serie que dirá adiós en 2020 o repetir Friends una vez más para ver si pillas al vuelo todos los secretos que todavía guarda en su interior

Seguro que estás suscrito a alguna de estas plataformas así que toma nota de lo mejor de cada una:

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

 

Realizan un viaje emocional a través de un buen documental

Familia viendo la televisión

También puedes aprender algo nuevo con algún documental que te pueda interesar.  Aquí tienes un listado de webs para ver los mejores documentales online y gratis.

Cambia tu estado de ánimo a través de la música, o simplemente disfrútala.

Pareja escuchando música

Otra manera de pasar el tiempo es disfrutar de alguna canción o disco que te guste.

La música siempre anima y te ayudará a combatir el aislamiento entre otras muchas cosas.

Además, si nunca lo has hecho, prueba a hacerlo mientras comes, encontrarás que los sabores son bastante diferentes

Disfruta de algún concierto de alguno de los mejores artistas del momento, en streaming y desde el sofá de tu casa

Reproductor de música Fiio

Si te gustan los conciertos y los festivales de música, se ha puesto en marcha una iniciativa llamada #YoMeQuedoEnCasa.

Un festival que tendrá lugar a través de Instagram y que te permitirá disfrutar de tus artistas favoritos sin moverte del sofá. 

Disfruta de la cantidad de contenido que hay en YouTube, e incluso, intenta sacarle dinero.

Mujer usando un portátil sobre sus piernas en un sofá
Unsplash

En YouTube hay cientos de contenidos que puedes ver para pasar el rato, pero también puedes aprovechar la plataforma para aprender.

Videojuegos, cine, música, curiosidades, construcciones épicas o incluso saber cómo ganar suscriptores a través de la plataforma por si quieres empezar a trabajar de ello. 

Otra buena forma de entretenerte durante el confinamiento puede ser aprovechar para hacer algún curso online, hay cientos.

Cursos online de programación

Un curso online te ayudará a mejorar y pulir tus habilidades o podrás aprender muchas nuevas. Lo mejor es que hay multitud de ellos por Internet. 

Estos son algunos de los cursos online que han comenzado o comenzarán este mes de marzo.

Disfruta de alguna charla TED de los líderes del mundo de la tecnología y el emprendimiento.

Simon Sinek, escritor y conocido orador de TED Talks.
Simon Sinek, escritor y conocido orador de TED Talks.https://www.scott.af.mil/News/Photos/igphoto/2000147292/

Las charlas TED son apasionantes y las hay de cualquier cosa que te puedas imaginar. Las hay inspiradoras, que cuentan una historia real, que te enseñan cualquier tipo de truco o muchas cosas más. Aquí tienes un listado de las 20 mejores TED Talks de todos los tiempos.

También puedes aprovechar para ganar algún dinero extra online mientras estás recluido en casa.

15 mitos sobre la factura de la luz que te están haciendo gastar más dinero
Getty

Ahora que estás en casa y tienes mucho más tiempo para dedicarte a otras cosas, igual es buen momento para comenzar otra actividad que pueda reportarte algún dinero extra para que puedas llegar mejor a fin de mes. Abre un blog y monetízalo, da clases online, invierte en bolsa o abre un canal de YouTube. Las opciones son inmensas, incluso algunas de estas tareas, puedes hacerlas desde tu móvil a cambio de un dinero extra. 

Nunca está de más, mejorar tu dominio de otro idioma o comenzar a estudiar uno nuevo

5 idiomas que te ayudarán an encontrar trabajo, según los expertos

Es fundamental contar con más idiomas en el bolsillo, sobre todo ahora que cada vez es más importante y más teniendo en cuenta la cantidad de errores frecuentes que se pueden tener cuando se habla en un idioma no nativo.

Puedes optar por algún libro, incluso a través de aplicaciones, o cualquier cosa que se te ocurra, pero con el tiempo seguro que consigues mejorar. 

El coronavirus está provocando una importante recesión mundial así que puede ser buena idea aprovechar para actualizar tu currículum

Una experta que ha leído más de 50.000 curriculums explica los 7 errores más molestos

Aunque tengas trabajo, siempre es importante tener tu currículum actualizado. Nunca sabes dónde puede estar la oportunidad y cómo de dañada puede quedar tu empresa tras el impacto del coronavirus en la economía.

Ahora que vas a tener más periodos de tiempo libre que de costumbre, puedes aprovechar para revisar varios puntos y no caer en los errores más típicos o echar un ojo a algunos de los curriculums que más han llamado la atención de los reclutadores.

Aprende algo nuevo, da igual el qué. Sea lo que sea te hará sentirte orgulloso de ti mismo y sabrás algo nuevo

Tutoriales gratis para aprender a dibujar

Dedica un rato a cultivar algo que te guste pero que nunca te hayas decidido a probar por falta de tiempo. Esta sencilla estrategia te ayudará a aprender cualquier cosa, según la ciencia.

Llama por teléfono. Sí, llama por teléfono, retoma el contacto con aquellos con los que hace más tiempo que no hablas.

Señor llamando por teléfono

Cuida de tus amigos: es más importante de lo que crees. No olvides todo lo que tienes fuera. Tus familiares y amigos seguro que quieren saber de ti y aunque es cierto que las redes sociales ayudan, en muchas ocasiones una llamada por teléfono te ayudará a despejarte y relajarte después de estar tanto tiempo en casa sin poder hacer nada más. 

Tómate un buen baño, ni te imaginas los muchos beneficios que te aporta.

Mujer dándose un baño relajante
Getty Images

Además de que un baño antes de meterte en la cama te ayudará a dormir mejor, es una fantástica forma de relajarse. Eso sí, ten cuidado que existen una serie de hábitos que pueden ser perjudiciales para tu salud. 

Aprovecha para dormir la siesta

Antifaz para dormir

Aunque puede que a algunas personas les siente mal dormir la siesta, dormir tiene muchos beneficiosRecostarte aunque sea 20 minutos puede ayudarte a desconectar un poco de todo lo que tienes alrededor. 

Disfruta de algún juego de mesa

The Recycling Heroes_Juego de mesa

Pasar tiempo en familia con un buen juego de mesa siempre es un placer, pero lo es todavía más en estas situaciones. Si no tienes claro a qué jugar, puedes echar un vistazo a esta lista. Si prefieres algo más friki que se salga un poco de lo habitual, nuestros compañeros de Hobbyconsolas tienen una lista muy interesante. 

Medita

Meditación

Seguro que esta situación te provoca mucho estrés. Demasiados cambios en la rutina siempre pueden sentar mal. Una de las cosas que puedes hacer es probar la meditación. La ciencia ha demostrado que tiene innumerables beneficios. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una serie de  ejercicios y técnicas de meditación que te resultarán de lo más sencillo de seguir.

Si tienes una mascota en casa, aprovecha para enseñarle unos cuantos trucos

que-hacer-con-tu-mascota-en-verano

Sin lugar a dudas es una fantástica forma de pasar el rato. Existen muchas formas de adiestramiento, pero seguro que ninguna como la que ponen en práctica los marines americanos. Si te parece muy excesivo, puedes optar por probar algún un juguete electrónico para tu mascota o escuchar música juntos

Aprovecha para pulir o descubrir tus habilidades culinarias

Jóvenes cocinando

Para algunos, cocinar es un placer y no lo cambiarían por nada, pero para muchos, se trata de un suplicio.

No obstante, cocinar tiene también sus beneficios. Si no sabes por dónde empezar aquí tienes 10 platos que es mejor cocinar en casa, según varios chefs

Pasa tiempo con tus hijos, cuando te reincorpores a la oficina puede que lo eches en falta.

Una madre juega con sus hijos.

Uno de los grupos más afectados por el coronavirus van a ser los niños. No poder salir a la calle a dar un paseo, ir al parque, montar en bici o simplemente tomar el aire les afectará más de la cuenta. Por ese motivo es necesario que les dediques más tiempo ya que lo van a necesitar. Puedes aprovechar también para educarle y corregir malos hábitos que pueda tener. 

No te olvides de ayudarles con los deberes durante estos días de telecolegio y jugar con ellos a lo que sea, disfruta de una película o haced juntos una manualidad, por ejemplo. 

Conoce gente, incluso liga, pero eso sí, de momento mantén el contacto sólo vía online.

Tinder

Puedes utilizar las diferentes aplicaciones de citas para ligar o encontrar pareja que hay en el mercado para conocer a otra persona, siempre y cuando, durante el confinamiento no mantengáis otro tipo de contacto que no sea el online.

Mantén la mente ocupada. Prueba a hacer un puzzle, un crucigrama o un sudoku.

Mujer pensando

Deposit Photos

Prueba a hacer un puzzle, un crucigrama o un sudoku. Lo más importante es que tengas la mente ocupada con cualquier actividad pero si usas apps para entrenar tu cerebro y ser más inteligente mejor que mejor.

Planificar tu próximo viaje puede ayudarte a desconectar y recuperar la ilusión

Mujer móvil
Getty Images

Igual, cuando pase el coronavirus, los viajes ya no vuelvan a ser lo mismo, pero seguro que tienes en mente algún lugar que quieras visitar.

Igual un paraje idílico por España o cualquier otro lugar. Lo más importante de planificarlo en estos momentos es que te ayudará a desconectar de la situación real en la que estás ahora mismo y seguro que te reporta alguna que otra alegría. 

Haz ejercicio para mantenerte en forma durante el "encierro"

Los mejores aparatos para hacer deporte en casa y ponerte en forma

Amazon

Otra cosa que puedes hacer es ponerte hacer ejercicio. Evidentemente, si eres una persona de gimnasio igual te resulta más complicado ver en tu casa un espacio donde poder hacer deporte, pero es posible. Quemar grasa y ejercitarte también te ayudará a liberar estrés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.