eBay va a recortar 1.000 puestos de trabajo, un 9% de su plantilla, en un nuevo capítulo de la ola de despidos en el sector tecnológico

Logo de eBay.

Reuters

  • 2024 ha comenzado tal y como finalizó 2022 y empezó 2023 en el sector tecnológico: con el anuncio de despidos masivos.
  • Amazon, Google, Meta… y ahora eBay, que ha adelantado que va a despedir 1.000 personas, en torno al 9% de su personal, y a reducir considerablemente el número de contratos dentro de su plantilla alternativa en los próximos meses.

2024 no ha empezado de la mejor manera posible en el sector tecnológico. 

En apenas una semana, gigantes de la talla de Amazon, Google y Meta —la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp— han anunciado una serie de recortes de plantilla que van a afectar a centenares de trabajadores en Estados Unidos y que recuerdan poderosamente al fatídico 2023 que hubo en estas compañías

Se trata de una nueva ola de recortes como la que afectó a decenas de miles de personas entre finales de 2022 y principios de 2023. En cambio, parece que los despidos están siendo algo menos numerosos (por suerte), pero llama la atención que se estén produciendo en el mismo momento en el que estas mismas empresas están invirtiendo millones de euros en la nueva moda de la inteligencia artificial.

Varios expertos alertan de que los recortes de plantilla masivos podrían convertirse en el pan nuestro de cada día. El motivo detrás de esto tendría que ver fundamentalmente con la subida generalizada de los tipos de interés, que ha hecho que los inversores estén mucho más interesados en los beneficios económicos que en el crecimiento del negocio.

Sede de eBay en Berlín, Alemania.

Siguiendo con esta tendencia, tal y como informa Reuters, eBay ha anunciado este martes que va a despedir a 1.000 personas, cerca del 9% de su plantilla actual.

"Aunque estamos progresando en nuestra estrategia, el número total de empleados y los gastos han superado el crecimiento de nuestro negocio", ha señalado el director ejecutivo de la firma de comercio electrónico, Jamie Iannone, en una carta que ha sido compartida con los trabajadores de la compañía.

"Para hacer frente a esto, estamos implementando cambios organizativos que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de extremo a extremo, y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", ha asegurado Iannone, según publica Reuters.

La agencia de noticias británica, que recuerda que eBay ya anunció en febrero de 2023 que iba a despedir a 500 empleados en todo el mundo, ha indicado que en esta ocasión la empresa además va a reducir el número de contratos dentro de su plantilla alternativa en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.