AirShield, el escudo invisible anti-coronavirus que permitiría a las aerolíneas proteger a los pasajeros y blindar la ocupación de sus vuelos

La empresa estadounidense Teague ha desarrollado la solución anti-coronavirus AirShield.
La empresa estadounidense Teague ha desarrollado la solución anti-coronavirus AirShield.Teague
  • AirShield es una solución desarrollada por la compañía estadounidense Teague que podría ayudar a reducir el riesgo de infección por coronavirus durante los vuelos. 
  • Su función es mejorar los flujos de aire que ya ayudan a minimizar la propagación de gérmenes a bordo creando un escudo invisible alrededor de los pasajeros. 
  • Se trata de un componente impreso en 3D que se ajusta a la perfección al módulo de cada pasajero y logra que las gotitas respiratorias se retengan solo en ese espacio y no sean inhaladas por el viajero del asiento vecino. 
  • No es la primera idea que surje para luchar contra posibles nuevas infecciones del COVID-19 en el sector aéreo, pero sí la primera que permitirá a las aerolíneas blindar la ocupación de sus vuelos. 
  • Este domingo, en el que arranca la nueva normalidad, se operarán 100 vuelos en los aeropuertos españoles. Los pasajeros tendrán que pasar tres controles sanitarios antes de entrar en el avión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Este domingo 21 de junio, día en que arrancará la nueva normalidad, se espera el reinicio de la actividad en los aeropuertos españoles. Se operará un centenar de vuelos, lejos del ritmo pre-coronavirus, con exigentes protocolos de seguridad. 

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilildad y Agenda Urbana, ha informado de que los aeropuertos de Aena recibirán 100 vuelos este domingo. Los viajeros tendrán que someterse a tres controles sanitarios antes de entrar en el avión

En concreto, los pasajeros deberán rellenar un documento con los datos de localización y con información sobre si han pasado la enfermedad. Se les someterá, además, a un control de temperatura y a otro visual. Si el pasajero no supera uno de los tres controles "será examinado por un médico".

"A partir de ahí, en función del diagnóstico, será derivado a los servicios asistenciales de la Comunidad Autónoma correspondiente", ha explicado el ministro.

Leer más: Este cambio en el diseño de la clase económica de un avión podría ser el futuro de los viajes aéreos

¿Y en el interior de las aeronaves? Para proteger a los pasajeros, muchas empresas se han puesto manos a la obra para crear dispositivos que ayuden a prevenir contagios. EarthBay, por ejemplo, introduce un asiento de distanciamiento social para separar a los pasajeros de las diferentes filas, pero supone un handicap para las aerolíneas, ya que restringe la ocupación de los vuelos y, como consecuencia, sus ingresos. 

Para solucionar este problema ha surgido AirShield, un dispositivo de la compañía estadounidense Teague, que podría ayudar a reducir el riesgo de infección por coronavirus durante los vuelos, según apunta CNN Travel.

Su función es mejorar los flujos de aire que ya ayudan a minimizar la propagación de gérmenes a bordo creando un escudo invisible alrededor de los pasajeros

Se trata de un componente impreso en 3D que se ajusta a la perfección al módulo de cada pasajero y logra que las gotitas respiratorias se retengan solo en ese espacio y no sean inhaladas por el viajero que ocupa asiento contiguo. 

Estas ideas son, de momento, posibilidades que no han llegado a aplicarse. Así que, por ahora, elegir asiento y colocarte en la ventana es una buena solución para intentar protegerte de potenciales contagios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.