DoorDash sacará a bolsa su división de robótica tras fichar al líder de una 'startup' de conducción autónoma propiedad de Amazon

Nancy Luna
| Traducido por: 
DoorDash
  • DoorDash ha revelado que creó una división centrada en la automatización llamada DoorDash Labs hace 3 años.
  • La división de robótica está contratando y ha nombrado a Ashu Rege, un exejecutivo de Amazon, como su nuevo líder.
  • DoorDash Labs está trabajando en un modelo "hub-to-hub" en el que los robots se encargan de la "milla intermedia" de la entrega.
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Una semana después de que Uber Eats anunciara sus planes de lanzar robots en las calles de Los Ángeles, DoorDash ha dado a conocer su estrategia para aprovechar la automatización de las entregas de alimentos.

El operador del delivery líder en EEUU por cuota de mercado ha revelado que ha estado operando una división de robótica oculta durante 3 años llamada DoorDash Labs

La división está ahora lista para salir a bolsa bajo la dirección de Ashu Rege, que fue contratado este mes desde Zoox, una empresa de autoconducción propiedad de Amazon. 

Rege es el nuevo vicepresidente de autonomía de la empresa, según ha anunciado DoorDash en un blog de la compañía coautorizado por el cofundador Stanley Tang y Harrison Shih, director y jefe de producto de DoorDash Labs. 

Shih y Tang han asegurado que el equipo de DoorDash Labs se formó hace 3 años en una sala de conferencias.

Además, han explicado que el equipo estaba desarrollando ideas sobre la incorporación de la automatización y la robótica en el ecosistema de DoorDash, desde los comerciantes hasta los Dashers (conductores) y los consumidores.

Hasta la fecha, DoorDash Labs ha probado soluciones de automatización de almacenes, drones, y robótica y vehículos de autoconducción en las calles con empresas como Starship Technologies, Marble Robot y Cruise Automation, aseguran en la entrada del blog. 

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El equipo también está detrás de "adquisiciones estratégicas" como Chowbotics, una máquina expendedora robótica que puede preparar comidas listas para comer, como ensaladas. 

En una declaración a Business Insider, Shih señala que DoorDash estaba aprovechando sus "años de datos y experiencia operando una red logística a través de diferentes geografías" para descubrir las vastas oportunidades para automatizar partes del negocio de entrega.

"Nuestro objetivo final es desarrollar e implementar soluciones robóticas que complementen a la comunidad de Dasher, aumenten la eficiencia en nuestra red general y den como resultado una experiencia más eficiente y mejorada para todos los públicos que servimos", dice Shih.

DoorDash se dispone a competir con Coco, una startup de entrega de última milla que utiliza robots en Los Ángeles.
DoorDash se dispone a competir con Coco, una startup de entrega de última milla que utiliza robots en Los Ángeles.

Los recientes desafíos laborales en Estados Unidos han impulsado la adopción de la automatización y la robótica en la industria de la restauración y el sector de la entrega. Chili's y California Pizza Kitchen están probando repartidores de comida robotizados. 

Uber Eats ha anunciado sus planes de desplegar robots en las calles el año que viene en Los Ángeles. Grubhub, en asociación con la empresa de robótica Yandex, está utilizando robots autónomos para repartir comida en los campus universitarios de Arizona y Ohio.

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El Pollo Loco comenzó a probar la entrega con drones este año con Flytrex en el sur de California. Otras empresas de robótica, como Coco, también reparten comida en restaurantes de Los Ángeles. 

En la publicación del blog, Shih y Tang comparten que DoorDash Labs estaba listo para su "aplicación en el mundo real" de su propia automatización.

"En DoorDash, vemos la automatización como una prioridad", aseguran. "Estamos pensando en cómo podemos seguir satisfaciendo la demanda de los consumidores con un suministro adecuado de Dashers para las entregas en todo el mundo".

DoorDash tiene la intención de emplear la robótica para "aumentar las redes humanas, no reemplazarlas". 

"Nuestro objetivo es facilitar la automatización en la parte más repetitiva de la entrega y garantizar la mejor experiencia para los Dashers", añaden.

Por ejemplo, la empresa está explorando un "modelo de centro a centro" (hub-to-hub en inglés) que "agregaría pedidos" en zonas comerciales muy concurridas, como los centros comerciales. Según la empresa, un robot transportaría los pedidos a un centro de consumo más cercano al punto de entrega.

Esta llamada automatización de la milla intermedia ayudaría tanto a las entregas en restaurantes como a las entregas de comestibles de DashMart, el negocio de entrega de comestibles directa al consumidor de DoorDash, afirma la compañía. 

Los DashMarts son almacenes que albergan alimentos básicos como helados, patatas fritas, medicamentos para la tos y comida para perros. 

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