Elon Musk abandona Twitter: el polémico multimillonario lleva sin tuitear más de una semana y algunos creen que podría deberse a los datos que la plataforma le ha enviado

Elon Musk.
Elon Musk.

Getty Images

¿Escuchas eso? Es el silencio de una semana sin un solo tuit de Elon Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX y potencial futuro propietario de Twitter lleva notablemente ausente de la plataforma desde el 21 de junio. Excepto por unos pocos "me gusta" el 22 de junio, Musk se ha mantenido en la sombra; hasta la semana pasada, tuiteaba al menos una vez al día desde el 1 de mayo.

Es un silencio misterioso para posiblemente el usuario más visible de Twitter, uno cuyos tuits han estado en los titulares casi a diario desde que se ofreció en abril a comprar la compañía por completo. 

Aunque su oferta de 44.000 millones de dólares para sacar a Twitter de bolsa ha ido regular, se acercó un paso más la semana pasada cuando la junta directiva del gigante de las redes sociales respaldó la oferta de adquisición.

Desde entonces, se ha oscurecido, lo que hace que los observadores y fanáticos se pregunten adónde ha ido, incluso después de alcanzar un nuevo hito en Twitter: 100 millones de seguidores

Musk, como muchos de los mortales, se ha tomado antes algún descanso que otro de Twitter. En junio de 2020, poco después del nacimiento de su hijo X, Musk anunció que estaría "fuera de Twitter por un tiempo", solo para regresar 4 días después. Y en 2019, dejó de tuitear durante 3 días, tras reflexionar sobre lo "bueno" de Twitter.

Aunque sin previo aviso, esta podría ser otra pausa para Musk. Quizás el ejecutivo, con una fortuna de 223.000 millones, simplemente esté navegando en un yate o descansando en una playa en algún lugar para celebrar su 51 cumpleaños el martes.

Pero tal vez no, ya que Musk es famoso por su fobia a las vacaciones. En 2000, cuando era director ejecutivo de PayPal, la junta lo despidió mientras se dirigía a Australia de vacaciones. 

Trabajo en Twitter: por qué Elon Musk me ha parecido inspirador en su primera reunión con los empleados

Poco después, en otras vacaciones en Brasil y Sudáfrica, Musk contrajo lo que dijo fue un caso de malaria "casi fatal". En otra ocasión, uno de sus cohetes explotó durante su semana libre.

Desde entonces dijo que "las vacaciones te matarán" y afirmó en 2015 que solo se había ido 2 vacaciones desde que fundó SpaceX en 2002. 

Entonces, si no se está relajando en algún lugar sin acceso a Internet, es posible que Musk esté trabajando con los datos de Twitter que solicitó para cerrar el trato

Obsesionado por la existencia de bots en la plataforma y sin estar convencido por las propias investigaciones de Twitter, Musk exigió ingentes cantidades de información interna de Twitter para realizar su propio análisis, y la semana pasada, Musk solicitó y recibió aún más datos.

Los datos incluyen información en tiempo real sobre cientos de millones de tuits enviados diariamente, lo que probablemente requiera un equipo de expertos y una capacidad informática masiva para analizarlo todo, lo que parece dejarle poco tiempo a Musk para su pasatiempo favorito: tuitear. 

Otros artículos interesantes:

De Jay-Z a Elon Musk: el ascenso de Alex Spiro, el "luchador callejero" jurídico del CEO de Tesla

Elon Musk acaba de despejar cualquier duda de que quiere comprar Twitter

Elon Musk cree que la recesión es inevitable y llegará más pronto que tarde

Te recomendamos