Según Elon Musk, SpaceX llevará humanos a Marte en 10 años en el peor de los casos

Kate Duffy
| Traducido por: 
Un cohete Starship y Elon Musk.
Un cohete Starship y Elon Musk.

SpaceX; Britta Pedersen-Pool/Getty Images

  • Elon Musk ha asegurado que SpaceX llevará humanos a Marte en 10 años en el peor de los casos, siendo la ingeniería de las naves Starship y la reducción de costes los factores determinantes.
  • "Ninguna cantidad de dinero puede conseguirte un billete a Marte", ha agregado Musk en el podcast de Lex Fridman.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha asegurado que SpaceXllevará humanos a Marte con su cohete Starship en 10 años, en el peor de los casos.

Durante un episodio del podcast de Lex Fridman publicado el martes, el presentador le preguntó a directivo cuándo cree que SpaceX llevará seres humanos al Planeta Rojo.

Después de una pausa de 20 segundos, el multimillonario ha respondido: "El mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años".

Musk le ha dicho a Fridman que los factores determinantes incluyen "diseñar el vehículo", y ha añadido que "Starship es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado".

"La optimización fundamental de Starship es minimizar el coste por tonelada para orbitar y, en última instancia, el coste por tonelada para la superficie de Marte", ha explicado Musk a Fridman en el podcast.

Elon Musk dice que el metaverso parece ahora mismo más una palabra de moda y marketing que una realidad 

Actualmente, nadie puede volar a Marte por 1.000 millones de dólares, según ha declarado Musk a Fridman. "Ninguna cantidad de dinero puede conseguirte un billete a Marte", ha apostillado.

El CEO de SpaceX y Tesla ha pronosticado varias fechas para que su compañía llegue y aterrice en el Planeta Rojo.

Musk comentó en otra entrevista en la aplicación de audio Clubhouse en febrero que pasarán "5 años y medio" antes de que una misión tripulada del cohete Starship de SpaceX pueda aterrizar en el Planeta Rojo.

Musk tuiteó en marzo que su compañía aeroespacial aterrizaría sus cohetes Starship en Marte "mucho antes" de 2030.

Los expertos dijeron anteriormente a Business Insider que podría llevar más tiempo de lo que predice si las cosas no salen exactamente como se planeó durante las 3 oportunidades de lanzamiento restantes antes de 2026.

De momento, Musk está construyendo con su compañía la ciudad Starbase, un espacio que conecte los viajes entre la Tierra y Marte, la que también será un destino turístico.

Además, el CEO de SpaceX ha demostrado que sus intenciones de colonizar el Planeta Rojo son serias y, para ella, ha vendido numerosas propiedades para convertirse en la persona más rica del mundo.

Musk, en algún momento, planea construir 1.000 cohetes Starship y lanzar 3 de ellos al día para llevar a un millón de personas al Planeta Rojo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.