Canva anuncia que sus empleados solo tendrán que ir a la oficina 8 veces al año y asegura que "los lugares de trabajo tradicionales serán una excepción"

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  • La empresa de diseño y creación de contenido Canva ha anunciado un nuevo modelo de trabajo flexible.
  • El modelo permitirá que cada equipo determine cuantas veces tendrán que ir los empleados a la oficina.
  • La empresa afirma que encuestas internas muestran que el 81% de sus empleados quieren seguir trabajando con flexibilidad.
  • La compañía australiana sigue los pasos de otra empresa del país, el gigante tecnológico Atlassian, que ya ha formalizado su compromiso con el teletrabajo.
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La empresa de diseño y creación de contenido Canva ha anunciado su compromiso con un modelo de trabajo flexible que abraza el teletrabajo.

Canva ha afirmado que el cambio en su política es parte de un "enfoque a largo plazo sobre el futuro del trabajo".

Bajo este prisma, la compañía se centrará en la flexibilidad y en la capacidad de conectar, derogando cualquier regla formal respecto a la asistencia a la oficina.

Canva ha revelado los cambios en un comunicado que asegura que no habrá requisitos estrictos sobre el número de días que se pasa en la oficina.

En vez de regular este factor, la empresa empoderará a sus equipos para que decidan el número de días que esperan que su personal trabaje de forma presencial.

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Canva sostiene que la decisión se ha tomado en base un análisis interno que incluye una encuesta que refleja que el 79% de sus equipos considera que son productivos trabajando desde casa.

El 81%, además, ha confirmado querer continuar trabajando de forma híbrida, combinando el teletrabajo y el trabajo presencial, una vez las restricciones impuestas en Australia por el COVID-19 se levanten.

En la práctica, la nueva política de la empresa no fijará requisitos estrictos a la hora de equilibrar el trabajo físico y remoto.

En el papel, no obstante, la empresa sí ha explicado que espera que sus trabajadores hagan apariciones por "los centros de Canva más cercanos" al menos 8 veces al año.

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Canva también ha detallado que rediseñará su enfoque de trabajo global para ajustarlo a su nueva postura ante el trabajo presencial.

Para ello, introducirá un "miércoles sin reuniones" en toda la empresa y ampliará su listado de beneficios para empleados fuera de las oficinas.

"Creemos que los lugares de trabajo tradicionales serán la excepción por lo que respecta al futuro del trabajo", defiende Canva en un comunicado, añadiendo también que la pandemia "ha desacreditado la idea de que la colaboración es mejor desde un lugar físico".

Nadie escapa a la pandemia

Las empresas australianas han vivido experiencias muy dispares respecto al teletrabajo. Las que han tenido oficinas en Melbourne, Victoria, se han visto a teletrabajar desde el inicio de la pandemia.

El grueso de empresas con sede en Sídney, no obstante, tan solo teletrabajaron durante unos meses en 2020, y han vuelto a recurrir al trabajo en remoto desde julio de 2021 ante el aumento de casos producido por la variante delta.

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Tras el anuncio sobre su nuevo modelo de trabajo, Canva se ha sumado a la tendencia que ya aplica otro unicornio tecnológico del país, el gigante Atlassian.

Atlassian anunció el pasado abril una política de teletrabajo que permitiría a su plantilla global de 5.700 personas trabajar desde cualquier parte del mundo.

Como parte de su política rediseñada de trabajo flexible, Atlassian también marca un número de días en los que espera que sus empleados asistan a la oficina: cuatro, reservados para conferencias globales.

Atlassian, no obstante, argumenta que el 50% de sus empleados ha asegurado querer ir a la oficina de forma habitual, y detalla que su cambio de política no solo se apoya en el talante global de la empresa, sino en la flexibilidad que da a sus empleados.

"Si piensas en Atlassian, históricamente hemos sido una empresa global, hemos tenido la creencia de que el talento está en cualquier parte del mundo, no solo en Silicon Valley", matiza el cofundador y codirector ejecutivo de Atlassian, Scott Farquhar.

Canva alcanzó una valoración de 15.000 millones de dólares (12.670 millones de euros) en abril, y ha incrementado su base de usuarios un 50%, precisamente debido a la demanda exponencial de herramientas que permitan la colaboración en remoto.

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