El error que nunca debes cometer si optas a un puesto de trabajo: casi le cuesta a un candidato cualificado una oferta de siete cifras

Entrevista de trabajo

Getty Images

  • Lo que muestres en tu currículum, o digas en una entrevista de trabajo, es clave para conseguir el puesto que has solicitado, y va más allá de tus puestos.
  • Una antigua reclutadora de Amazon ha compartido varios consejos sobre las cosas que debes hacer y las que no cuando solicitas un trabajo.

Las tareas que pongas en tu currículum, o que menciones en una entrevista de trabajo, son casi más importantes que los cargos ostentados en el pasado. Lindsay Mustain, antigua reclutadora de Amazon, ha compartido varios consejos para ayudar a personas que optan por un nuevo empleo.

Es importante tener en cuenta el trabajo que vas a hacer. Tanto a la hora de elaborar el currículum, como de responder en una entrevista, debes ser muy consciente de las tareas que vas a tener que realizar. "Nadie te contrata para que te sientes ahí a mantener el asiento caliente", ha comentado en una entrevista.

Cuando te pregunten por tu trabajo, sé específico en dar ejemplos de tu éxito, así como de tus tareas. ¿Has aumentado las ventas considerablemente? ¿Has mejorado la productividad mensual? Házselo saber. No escatimes en detalles porque querrán asegurarse de que seas válido para el puesto ofertado.

Cuando Mustain aún trabajaba para Amazon, un solicitante le envió su candidatura a través de LinkedIn. El candidato era una persona cuyos trabajos previos parecían tener bastante responsabilidad. Sin embargo, a pesar de los impresionantes logros que parecía haber conseguido, Mustain sentía que no tenía ni idea de lo que hacía esa persona.

"La mejor pregunta" que se puede hacer en una entrevista de trabajo para detectar talento (y cuál debería ser la respuesta)

El motivo es que el solicitante no había incluido sus logros laborales ni las tareas que había asumido en esos puestos anteriores. Por tanto, pese a los trabajos tan impresionantes que decía haber tenido, Mustain no podía saber con certeza si tenía la experiencia requerida por Amazon.

Es por eso que la reclutadora hizo una llamada al candidato para tener una mejor idea de quién era como trabajador. Y se llevó una gran sorpresa cuando se dio cuenta de que el puesto era perfecto para él. "Resultó que se encargaba del transporte del último tramo de la cadena de suministro", ha explicado.

Después de hacerle varias preguntas, la reclutadora le puso en contacto con el departamento de recursos humanos y consiguió una oferta de siete cifras. Así que, cuando vayas a solicitar un empleo, es importante definir por qué eres el candidato perfecto para ese puesto.

"Tienes que saber específicamente qué puedes aportar para que la empresa gane dinero", ha dicho Mustain. Ya sea en el currículum, como en una entrevista personal, explicar tus tareas previas en otro puesto de trabajo puede ser la clave para ayudarte a conseguir el empleo solicitado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.