El 93.361 y el 41.147 son los cuartos premios de la lotería de Navidad 2023: comprueba si te ha tocado y cuánto dinero te llevas

Cuartos premios de lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 ha comenzado esta mañana a las 09:00, con millones de españoles cruzando los dedos para que les toque el ansiado premio gordo, o al menos, un pellizco para terminar el año de forma espléndida, darse un capricho como irse de crucero o tapar agujeros y deudas pendientes.

Los primeros premios de la lotería de Navidad 2023 ofrecen jugosas sumas de dinero, razón por la que el 70% de los adultos españoles juegan a la lotería de Navidad. El año pasado el gasto medio por cabeza se situó en 67 euros, aunque se gasta mucho más en lotería en unas ciudades que en otras. En Castilla y León apoquinan casi 110 euros; en Aragón, más de 94, y en Cantabria, 90.

¿Cuánto dinero reparte el cuarto premio de lotería de Navidad?

El cuarto premio de lotería de Navidad 2023 son 200.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, ganarás 20.000 euros por cada décimo premiado.

Hay un total de dos cuartos premios.

El premio más deseado es el gordo, dotado con cuatro millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. El segundo premio tampoco es moco de pavo: concede 125.000 euros por cada décimo, mientras que el tercer premio te brindaría la friolera de 50.000 euros por cada boleto premiado. 

Números que han ganado el cuarto premio de lotería de Navidad 2023

Consulta si has ganado el cuarto premio de la lotería de Navidad 2023:

El primer décimo agraciado con el cuarto premio ha sido el 93361. Ha caído en varias localidades de la Comunidad Valenciana.

El segundo décimo del cuarto premio todavía no ha aparecido.

¿Tengo que pagar a Hacienda si me toca un cuarto premio?

La respuesta es no. Tanto el quinto como el cuarto premio de lotería de Navidad están exentos de tributar a Hacienda, que se queda un 20% de los primeros 40.000 euros. Ya que la cifra está por debajo de ese umbral, no tendrás que pagar impuestos.

Si has tenido la fortuna de que te toque el cuarto premio de la lotería de Navidad, podrás cobrarlo a partir de este 22 de diciembre a las 18.00. Y ojo, porque también hay una fecha límite: tres meses después del día siguiente a la celebración del sorteo. Por tanto, podrás cobrar la lotería navideña hasta el 22 de marzo de 2024.

No te olvides de consultar los impuestos que debes pagar si compartes el décimo, lo que sucede si ganas un premio pero no estás al día de tus obligaciones con Hacienda, o si es posible incluir el premio de lotería en una herencia. Si nadie reclama o compra los premios, el Tesoro Público se los queda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.