El ex-CEO de British Airways cree que el coronavirus marcará el fin de los 747 y A380 porque los pasajeros querrán pasar el menor tiempo posible viajando

Un Airbus A380 de British Airways en el aeropuerto francés de Chateauroux durante la pandemia del COVID-19.
Un Airbus A380 de British Airways en el aeropuerto francés de Chateauroux durante la pandemia del COVID-19.
  • El ex-CEO de British Airways cree el coronavirus marcará el fin de aviones grandes como los 747 y A380 porque los pasajeros querrán pasar el menor tiempo posible viajando.
  • Eddington apuesta por que la crisis del coronavirus llevará a que caigan los vuelos con escalas y a que más gente vuele de forma directa.
  • "Van a estar aparcados contra las vallas",ha sentenciado.
  • El directivo también piensa que esta va a ser una época difícil para las low cost, pero que también presentan claras ventajas ante las aerolíneas de bandera.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Cintillo especial Coronavirus

El ex-CEO de British Airways Rod Eddington cree el coronavirus marcará el fin de aviones grandes como los 747 y A380 porque los pasajeros querrán pasar el menor tiempo posible viajando.

Eddington apuesta por que la crisis del coronavirus llevará a que caigan los vuelos con escalas y a que más gente vuele de forma directa.

"Van a querer ir de la ciudad A a la ciudad B, sin parar", ha declarado al Financial Times en un artículo titulado Lo que el 11-S puede enseñarnos sobre el futuro de la aviación postcoronavirus.

Por eso, ha remarcado, esto va a ser el final para grandes aviones como los Boeing 747 y los Airbus A380.

"Van a estar aparcados contra las vallas", ha sentenciado.

Eddington lideró British Airways durante los ataques del 11-S —en concreto, de 2000 a 2005—, la última gran crisis de la aviación, ahora superada por la pandemia mundial del COVID-19, con la que muchos encuentran similaridades: ambas cambiarán aspectos del sector para siempre.

Leer más: El modelo de suscripción a las aerolíneas al estilo Netflix, a examen: los expertos creen que sería una herramienta para llenar vuelos y aumentar ingresos pero tardará en generalizarse

Sin embargo, el exdirectivo, ahora presidente del organismo gubernamental Infrastructure Australia, también cree que los vuelos por placer volverán en algún momento. 

"Creo que hay una demanda insaciable de volar por parte de la gente". "Creo que la gente estará nerviosa durante un tiempo. Pero si conseguimos una vacuna, la gente volverá a la normalidad en un año".

Leer más: Aerolíneas 'low cost' como Ryanair, Easyjet o Wizz Air podrían jugar con ventaja para superar la pandemia frente a las grandes compañías, según anticipan varios analistas

Mientras, Eddington piensa que las low cost atravesarán por un momento difícil, porque no están consiguiendo inyecciones de efectivo de gobiernos, como Lufthansa y Air France-KLM, pero a la vez opina que estas aerolíneas presentan dos ventajas: tienen menos costes, por lo que pueden bajar los precios rápidamente, y también pueden cambiar a nuevas rutas si ven un nicho. 

Por otro lado, sus vuelos son relativamente cortos, trayectos que, en su opinión, los pasajeros preferirán por un tiempo, apuntando que cuanto menos tiempo pasen a bordo, más a salvo de contagios se sentirán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.