Facebook está fabricando un smartwatch para venderlo el año que viene a cambio de tus datos de salud, según varios medios

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Charles Platiau/Reuters

  • Facebook está fabricando un reloj inteligente que espera empezar a vender en 2022, según ha adelantado este viernes The Information.
  • El reloj se centrará en la salud y la mensajería y funcionará sin un smartphone, según el medio.
  • El smartwatch de Facebook podría hacerle menos dependiente de Apple y Google, pero también plantearía problemas de privacidad.
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Facebook se está adentrando en el sector del hardware con la fabricación de un reloj inteligente que tiene previsto empezar a vender al público en algún momento de 2022, según ha adelantado este viernes The Information.

El smartwatch dará prioridad a las funciones que permitan a los usuarios utilizar la familia de aplicaciones de Facebook para enviarse mensajes, así como a la integración con productos de salud y fitness de empresas como Peloton, según el artículo.

El reloj de Facebook accederá a Internet a través de una conexión celular, es decir, no necesitará estar emparejado con un smartphone.

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Y, aunque inicialmente ejecutará una versión de código abierto de Android de Google, Facebook quiere desarrollar con el tiempo su propio sistema operativo, según The Information.

Facebook no ha respondido a la solicitud de comentarios sobre este artículo.

En los últimos años, el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, se ha adentrado en el mundo del hardware con sus auriculares Oculus VR y los dispositivos de streaming de vídeo Portal, con la esperanza de ser menos dependiente de otros fabricantes de hardware dominantes, aunque todavía no ha hecho muchos progresos.

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La entrada de la compañía en los smartwatches le obligará a enfrentarse a empresas como Apple, que lidera el grupo con cerca del 55% de las ventas mundiales de relojes inteligentes, Samsung y Google, que ha comprado Fitbit.

Aun así, Facebook espera que su smartwatch le haga menos dependiente de Apple y Google, cuyos sistemas operativos alimentan la mayoría de los dispositivos móviles del mundo.

Sin embargo, el hecho de que Facebook se centre en conectar a los usuarios de su reloj inteligente con aplicaciones de salud —y probablemente recopilar sus datos en el proceso— podría plantear problemas a los consumidores, dado el turbio historial de la empresa en materia de privacidad de datos.

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