Esta flota de Tesla actualizándose parece un mensaje alienígena

Tesla

ricochet64 / Getty Images

  • Estas curiosas imágenes se deben a la actualización que están llevando a cabo los vehículos de la compañía.
  • Tesla es una de las empresas que actualiza sus coches vía OTA, igual que los smartphones o los ordenadores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla es una de las compañías más punteras tecnológicamente hablando, y sus coches son un muy buen ejemplo del trabajo que la compañía es capaz de hacer, ya que estos son un muy buen equilibrio entre potencia, prestaciones y software, lo que los convierte en vehículos muy interesantes. Y su precio está a la altura del interés que despiertan.

Ahora, alguien ha captado este vídeo de una flota de coches Tesla actualizando su software, y parece nada menos que una especie de señal alienígena coordinada que se realiza desde todos los coches a la vez. Algo así como las típicas luces que se ven en las películas de ciencia ficción en las naves espaciales. Y es cuanto menos curioso.

Y es que, Tesla realiza las actualizaciones de sus coches a través de conectividad 4G LTE, sin necesidad de conectar estos a la red, lo cual hace que puedan actualizarse desde cualquier parte de una manera cómoda y sencilla, como si de una actualización para el móvil se tratara, ya que basta con iniciar el proceso y olvidarte de él hasta que el coche esté actualizado. Proceso durante el cual se pueden encender las luces del coche, que es precisamente lo que pasa en el vídeo.

Tesla es una de las compañías que actualiza sus vehículos mediante una actualización OTA (On The Air, por sus siglas en inglés), facilitando mucho el proceso para el usuario final, que puede actualizarlo igual de fácil que si se tratara de un ordenador o de un móvil. Y esto puede ser así gracias a que la compañía de Elon Musk es la encargada del mantenimiento, mientras otras marcas delegan esta tarea en los concesionarios.

Elon Musk llegó a pensar que había más de un 90% de posibilidades de que Tesla y SpaceX acabarían teniendo un valor próximo a cero, pero aún así invirtió millones

Por el momento, parece que los Tesla no se van a unir a las naves espaciales de su empresa hermana, SpaceX, que últimamente está protagonizando bastantes noticias, como su ronda de financiación que permitirá a la compañía seguir con sus importantes proyectos con destino al espacio. De hecho, está previsto que realicen la primera misión espacial no tripulada por astronautas a finales de este 2021. Pero, hasta entonces, la compañía sigue lanzando satélites al espacio y haciendo pruebas con sus diferentes naves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.