Esta es la forma segura y rápida de sacar dinero en un cajero automático si no tienes tarjeta

Joven sacando dinero sin tarjeta
  • Si has perdido tu tarjeta de crédito o no te funciona debes aprender a retirar efectivo de los cajeros automáticos sin ella.
  • Este es el método sencillo y seguro con el que puedes sacar dinero sin tarjeta de crédito.

Si has perdido tu tarjeta de crédito o no funciona bien debes aprender a retirar efectivo del cajero automático sin utilizarla.

Es posible que hayas sufrido un robo o extravío de tu tarjeta, y hasta que solventes este problema necesitas seguir sacando dinero para hacer tus compras.

Aunque el uso de efectivo cada vez es menos habitual debido a aplicaciones como Bizum, lo cierto es que muchos usuarios de banca todavía recurren a él y es perfectamente válido.

Debes saber que las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de sacar dinero sin tarjeta. Además, este método es sencillo y seguro, por lo que no debes tener miedo a la hora de utilizarlo.

N26

Puedes usar esta forma de retirar efectivo aunque tengas tu tarjeta físicamente, por ejemplo, por una cuestión de comodidad, ya que así no tienes por qué llevarla a todas partes.

A continuación, se explica cómo sacar dinero sin tarjeta, los pasos que debes seguir y qué bancos disponen de esta opción.

Así puedes sacar dinero sin tarjeta: pasos que debes seguir

Para retirar efectivo sin tarjeta tienes que acceder con tu teléfono móvil al servicio de banca digital de tu entidad bancaria.

Los pasos que debes dar dependen de cada banco y de cómo funcione su aplicaión, aunque en general todos siguen el mismo método.

Un ejemplo representativo es el de Banco Santander. Si eres cliente de esta compañía has de hacerlo de la siguiente forma:

  • Primero debes instalar en tu teléfono Samsung Pay (Android), Google Pay (Android) o App Wallet con Apple Pay (IOS), tener tu pin de tarjeta y disponer de un móvil con tecnología NFC.
  • Busca el cajero contactless más cercano y accede a la App Santander. En el menú desplegable pincha en Cajeros, busca el filtro Contactless y selecciónalo. Así verás los cajeros en un mapa.
  • Abre la aplicación de pago móvil, elige la tarjeta con la que quieres operar y acerca el móvil al lector de cajero contactless.
  • Acerca tu móvil al lector contactless e introduce tu código PIN en el cajero. Ya puedes sacar el dinero en efectivo que desees.

Otra posibilidad es la de sacar dinero mediante código. También es una opción fácil y segura que has de tener en cuenta.

Consejos para pagar con tarjeta de crédito en el extranjero y no perder dinero en comisiones

Así debes hacerlo:

  • Instala la App Santander en tu móvil y dispón de tus claves de acceso.
  • Busca el cajero contactless más cercano utilizando el método explicado anteriormente.
  • Accede al App Santander con tus claves. En el menú desplegable busca la sección Mis productos y luego pulsa en Tarjetas. Busca la tarjeta con la que quieras sacar dinero, pulsa sobre Otras opciones, después selecciona Sacar dinero con código y sigue las indicaciones.
  • Una vez en el cajero, en la pantalla pulsa en el botón Operaciones sin tarjeta y luego pulsa en Sacar dinero con código e introduce el código que te haya generado el App Santander.

Como puedes comprobar, aunque no necesites la tarjeta física si que debes saber el pin, y además tienes que acceder a la banca online con tus claves. Esto es lo que hace que sea un sistema seguro.

En el resto de bancos la operativa es similar. Si aprendes estos pasos no tendrás problemas con el resto.

Bancos que permiten sacar dinero sin tarjeta

Si eres usuario de cualquiera de las principales entidades bancarias podrás sacar dinero sin tarjeta en sus cajeros automático, siempre y cuando tu móvil disponga de NFC y descargues las aplicaciones necesarias.

Por ejemplo, CaixaBank lo permite dando los siguientes pasos, también lo hace BBVA, Unicaja, Kutxabank, Abanca o Bankinter

Los bancos permiten un máximo de dinero en efectivo usando la tecnología sin tarjeta. Por ejemplo, en Santander puedes retirar 300 euros al día o 1.000 euros a la semana.

Una ventaja a tener en cuenta es que no existen comisiones para usar este servicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.