Esta es la foto del billete de 5 pesetas con el que puedes ganar más de 100 euros

Billete de 5 pesetas
  • ¿Todavía conservas billetes de pesetas antiguos? Deberías comprobar su valor, porque algunos de ellos cuestan mucho dinero.
  • Este billete de 5 pesetas te puede hacer ganar más de 100 euros en una puja si está en perfectas condiciones.

Es posible que alguna vez hayas intentado vender monedas antiguas en las subastas online. Conseguir dinero gracias a ellas resulta fácil si son antiguas o poco comunes.

Con los billetes ocurre exactamente lo mismo. Aquellos que pertenecen a ediciones difíciles de encontrar te pueden hacer ganar dinero, aunque para ello han de estar en buenas condiciones y no presentar dobleces o desperfectos.

Muchos guardan sus pesetas como recuerdo, pero lo cierto es que merece la pena venderlas, ya que algunos billetes podrían incluso hacerte rico.

El problema en estos casos siempre es el de diferenciar los billetes valiosos de aquellos que sirven como simple recuerdo de otra época. Los aficionados a la numismática lo pueden hacer a simple vista, pero otras personas deben informarse minuciosamente.

Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

Lo mejor que puedes hacer para saber si tus billetes de pesetas son valiosos es ver las fotos de aquellos que sí lo son. Así tienes la opción de comprobar si los tienes entre los cajones de casa.

A continuación, se muestra la foto de uno de los billetes de 5 pesetas más valiosos: supera los 100 euros en algunas subastas.

Esta es la foto del billete de 5 pesetas que te puede hacer ganar más de 100 euros

Billete de 5 pesetas

El billete que ves en la imagen es un ejemplar difícil de encontrar hoy en día, por eso en algunas pujas online supera los 100 euros. Eso sí, en caso de que tenga desperfectos su precio bajará de manera considerable.

Se trata de un billete de 5 pesetas acuñado en 1940. Tiene impresa una imagen del Alcázar de Segovia, por lo que te resultará fácil de reconocer.

Tener billetes tan antiguos en casa y que se encuentren en perfectas condiciones no es nada sencillo, pero deberías revisar tus cajones por si se da el caso.

En el caso de que lo poseas, puedes organizar una subasta en páginas como Catawiki, Etsy, Ebay o Foronum y así probar suerte. Si subes fotos en buena calidad y un texto rico en detalles será más fácil llamar la atención de los numismáticos.

También tienes la opción de esperar varios años, ya que seguramente irá aumentando de precio conforme transcurra el tiempo.

Por último, debes saber que existen establecimientos especializados en la numismática. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas uno cerca.

Estas tiendas son una buena opción, ya que los expertos que allí trabajan harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: