La generación Z tiene buenos modales: según Tinder, son un 32% menos propensos a hacer 'ghosting' que los mayores de 33

Jordan Hart
| Traducido por: 
Man looking at woman's dating profile
Catherine Falls Commercial/Getty Images
  • El informe 2023 Future of Dating de Tinder revela que la generación Z está más interesada en las citas que las generaciones mayores.
  • Los usuarios de entre 18 y 25 años son un 32% menos propensos a hacer ghost matches que los mayores de 33 años, según la encuesta.
  • Los más jóvenes están construyendo relaciones más sanas, y tienen más papeletas para forjar un matrimonio exitoso, a pesar de estar menos interesados en casarse.

El mundo de los encuentros románticos está cambiando: Tinder afirma que la generación Z está liderando un renacimiento de las citas que podría cambiar los estándares establecidos por los solteros de generaciones anteriores.

En su informe 2023 Future of Dating Report, la popular aplicación de citas revela que sus usuarios de entre 18 y 25 años se centran en prácticas de citas más saludables e invierten en su desarrollo personal y en el de sus potenciales parejas.

De entre los datos que se extraen de este estudio, los centennials de todo el mundo son un 32% menos propensos a hacerle ghosting a alguien que los usuarios mayores de 33 años, y alrededor del 77% de los usuarios de Tinder responden a los mensajes en 30 minutos.

Casi la mitad de la generación Z padece de estrés y ansiedad en el trabajo la mayor parte del tiempo, según una nueva encuesta de Deloitte

Esto supone un cambio con respecto a las generaciones anteriores: el 75% de los adultos de 33 a 38 años respondieron a la encuesta diciendo que las señales mixtas y los juegos de citas eran parte de la norma cuando tenían entre 18 y 25 años, y más de la mitad de los millenials creen que las citas son más saludables para los jóvenes ahora que hace una década.

Según el estudio, la generación Z también está adoptando un enfoque menos vergonzoso de la cultura del ligoteo mientras que a su vez, también está redefiniendo el concepto de relación comprometida más allá de la monogamia.

Aunque están menos interesados en casarse que otras generaciones, los centennials tienen más probabilidades de un matrimonio exitoso 

Aunque la generación Z está menos interesada en el matrimonio que cualquier otra generación, los que deciden casarse tienen más probabilidades de llegar lejos que otras generaciones, según Paul Brunson, experto global en relaciones de Tinder.

"La generación Z tendrá los matrimonios más exitosos hasta ahora", asegura Brunson en el informe. "Sin embargo, están menos interesados en el matrimonio que las generaciones anteriores, prefiriendo centrarse en crear vidas satisfactorias".

Para la generación Z, se trata de ser ellos mismos y dar prioridad a su propio bienestar emocional, y esperan lo mismo de sus parejas, según la encuesta. Casi el 75% de los jóvenes y solteros que usan Tinder creen con firmeza que trabajar en tu salud mental te convertirá en una pareja más atractiva. 

"En 2023, muchos 'centennials' utilizan Tinder. Este es un grupo que continúa influyendo en la sociedad y desafiando las normas constrictivas de la manera más profunda", dijo la COO de Tinder, Faye Iosotaluno. 

"Creemos que es esta generación la que está impulsando el mayor cambio que jamás hayamos visto en cómo y con quién salimos y en qué consisten realmente las citas", asevera.

 

Mientras que algunos están revolucionando las aplicaciones de citas, otros miembros de la generación Z confían en métodos más familiares para encontrar pareja

Una encuesta reciente reveló que el 43% de las personas de entre 18 y 29 años afirma que su pareja fue un amigo antes de iniciar una relación romántica. ¿El motivo? Daniel Cox, de Insider, explica que las citas por Internet les parecen demasiado frías y transaccionales.

La recién licenciada Kailyn Williams, de 23 años, explica a Business Insider que a menudo busca hacerse una idea de la personalidad de alguien antes de dar el visto bueno. Para ella, los solteros que utilizan un lenguaje contradictorio en su perfil no son la pareja ideal.

"Las biografías vagas de Tinder con intenciones poco claras son una señal de alarma", anota Williams. "Quiero ver su cara completa, emojis, bromas, y aprender sobre lo que disfrutan en la vida".

También recalca la importancia de las imágenes para conocer determinados rasgos de una posible cita "Las fotos son importantes porque el lenguaje corporal puede comunicar si es una persona abierta o no, y las fotos con animales son un plus".

A la hora de contestar, esta usuaria expresa que no le preocupa parecer demasiado ansiosa respondiendo en menos de 30 minutos, porque está marcando la pauta de cómo debe ser el resto de la posible relación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.