Adiós al megaproyecto inmobiliario de Google de construir una ciudad inteligente en Toronto

Así era el megaproyecto inmobiliario de Google en Toronto
Así era el megaproyecto inmobiliario de Google en Toronto

Google

  • Alphabet ha abandonado su megaproyecto en la orilla este de Toronto, Canadá, donde el gigante tecnológico iba a construir una smart city, ha adelantado Bloomberg.
  • Además de otras dificultades, el coronavirus ha motivado la decisión final. 
  • El plan inmobiliario de la matriz de Google no es viable económicamente, dado que la crisis del COVID-19 desplomará los precios.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Alphabet, la matriz de Google, ha dicho adiós a su megaproyecto de construir un área residencial y comercial en la costa este de Toronto, Canadá. Tras miles de millones de dólares invertidos y años de desarrollo, la compañía ha tenido que renunciar a los planes inmobiliarios que tenía en la orilla de la ciudad.

Tras muchas dificultades, el coronavirus ha sido el detonante de la decisión, ha confirmado Bloomberg. La crisis del COVID-19 hace que el proyecto no sea viable: los precios del suelo no serán los suficientes para dar rentabilidad a Sidewalk Toronto

Sidewalk Toronto es la entidad que aglutina a Waterfront Toronto (agencia gubernamental) y Sidewalk Labs, perteneciente a Alphabet, es decir, Google. Su finalidad era el desarrollo de un espacio inteligente a orillas de la ciudad canadiense. 

Leer más: El mercado de compra y alquiler de vivienda cotiza a la baja y se generarán grandes oportunidades

Ahora, el CEO de Sidewalk Labs, Daniel L. Doctoroff, ha confirmado en un post los motivos por los que dejan atrás el proyecto. "Quayside no sigue adelante, algo que comunico con mucha tristeza y decepción", ha señalado.

Se trata de dos años y medio de trabajo, en el que se había invertido en "tiempo, personas y recursos". De hecho, Google había abierto una oficina sobre el terreno con 30 empleados. 

Doctoroff ha explicado que "es difícil" levantar un proyecto de esa dimensión, dada la incertidumbre económica actual, que también ha afectado al mercado inmobiliario de Toronto. Quayside, el nombre con el que se referían al plan urbanístico, "no es viable en términos financieros" ni "compatible" con los compromisos de construir una comunidad sostenible e inclusiva, ha añadido. 

Leer más: Si eres solvente, en 2020 vas a poder alquilar casa a muy buen precio

El plan de Google, además, se ha topado también con otras dificultades. Por ejemplo, la oposición de grupos de activistas y de urbanistas. Ademas, Alphabet tuvo que reducir considerablemente la envergadura de las futuras instalaciones, pensadas inicialmente para más de 750.000 metros cuadrados, una cifra que posteriormente se quedó en los 50.000 metros cuadrados, aproximadamente. 

El responsable de la infraestructura también ha apuntado que la actual crisis sanitaria les hace seguir comprometidos con las ciudades del futuro, ya que durante el tiempo que se han dedicado al proyecto han desarrollado soluciones para los problemas que ocurren en las grandes ciudades. Doctoroff ha subrayado la contribución de Quayside al ámbito de la sostenibilidad. 

LEER TAMBIÉN: Una nueva cepa del coronavirus más contagiosa que la original que podría poner en peligro las vacunas que están en desarrollo, según científicos estadounidenses

LEER TAMBIÉN: Test privados de coronavirus: precios, dónde hacerlos y condiciones

LEER TAMBIÉN: Cuándo se podrá viajar a otra provincia y comunidad autónoma

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. Google
  2. Vivienda
  3. Mercado inmobiliario
  4. Urbanismo
  5. Coronavirus
  6. Top
  7. Trending