Esto es lo que hace Jeff Bezos para aumentar su productividad y no perder el tiempo

Jeff Bezos director general de Amazon

Reuters

  • Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, hace una cosa para aumentar su productividad que pocos creerán inefectiva, pero le ayuda a no perder el tiempo.
  • El truco está en dejar a la mente divagar durante un rato cada día para aumentar la productividad, la creatividad y la felicidad.

Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, hace una cosa que pocos esperarían para aumentar su productividad: no llena su agenda de tareas ni establece horarios estrictos para sus reuniones. El también fundador de la empresa aeroespacial Blue Origin ha confesado dedicar suficiente tiempo al pensamiento creativo.

"No sigo un cronograma estricto", ha comentado Bezos, según lo recogido por la CNBC. En muchas ocasiones sus reuniones duran al final más tiempo del planeado porque sus trabajadores terminan divagando. Y es que siempre reserva un tiempo para intercambiar ideas. Esas sesiones no tienen una hora de finalización fija. Considera importante dejarse llevar.

Muchas personas piensan que no ir directamente al grano, o enfocarse en una idea hasta desarrollarla, puede llegar a ser ineficiente. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que dejarse ir puede aumentar la productividad, la creatividad y la felicidad de una persona.

En España se trabaja más que en Europa, pero ¿se trabaja mejor?: los empleados le echan un 6,6% más de horas, pero la productividad está un 14% por debajo

"Cuando me siento en una reunión, no sé cuánto tiempo va a durar si estamos tratando de resolver un problema", ha dicho Bezos. "La realidad es que posiblemente tengamos que divagar durante mucho tiempo... Creo que no hay nada más divertido que sentarse frente a una pizarra con un grupo de personas inteligentes y escupir y llegar a nuevas ideas".

Algunos expertos recomiendan establecerse un calendario con secciones específicas para cada tarea. No obstante, esta estrategia puede conducir a las personas hacia un sentimiento de estrés que va a terminar ralentizando sus labores. Dedicar un rato cada día para que tu mente divague puede ayudarte si eres de los que se sienten abrumados al ver una agenda repleta de tareas.

Bezos le da mucha importancia a ese rato de divagación para pensar tanto en las ventajas como en las desventajas de sus propias ideas. Cuando ya tiene todo claro, por ejemplo de cara a una lluvia de ideas, se lo presenta a otras personas. Así gran parte del trabajo ya lo tiene hecho previamente. Los resultados que salgan de ahí, no solo son productivos, sino también pueden llegar a ser divertidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.