Havas Media Group confirma un crecimiento de su facturación del 6% en 2022 y anticipa un incremento por encima del 20 en determinadas áreas para 2023

De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Miguel Mira (Havas Media); Cristina Jiménez-Herrera (Proximia); Ferran Juaní (Havas International); Óscar Dorda (Arena); Sonia Paz (Havas Market) y Ester García Cosín (CEO Havas Media Group).
De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Miguel Mira (Havas Media); Cristina Jiménez-Herrera (Proximia); Ferran Juaní (Havas International); Óscar Dorda (Arena); Sonia Paz (Havas Market) y Ester García Cosín (CEO Havas Media Group).

Havas Media Group

  • La división especializada en medios del Grupo Havas, Havas Media Group, ha confirmado un cierre del año 2022 que mejora en un 6% la facturación del 2021. 
  • La CEO de Havas Media Group España, Ester García Cosín, ha afirmado que 2022 ha sido "un buen año" y ha adelantado que en 2023 esperan crecer por encima del 20% en áreas "clave" como contenido, data o e-Commerce.

La división especializada en medios del grupo francés de publicidad y relaciones públicas, Havas Media Group, ha anunciado un crecimiento de la facturación superior al 6% con respecto al 2021.

"Volvemos a cerrar un buen año", ha indicado la CEO de Havas Media Group España, Ester García Cosín, a través de un comunicado en el que ha destacado también el incremento del 115% con respecto al objetivo de nuevo negocio que se había marcado la compañía, del cual el 20% se corresponde con el negocio digital de la firma. 

Además, en 2022, Havas Media Group ha incorporado en su plantilla a más de 100 nuevos profesionales. "Estamos en el mejor momento de los últimos 5 años y, más concretamente, de los últimos 12-16 meses", ha reseñado la directora general de la empresa, que se ha referido al equilibrio que mantienen entre la consolidación de clientes y la renovación "necesaria" para aportar sostenibilidad.

Las agencias que conforman el grupo también han hecho balance de lo que ha supuesto 2022. Por ejemplo, Óscar Dorda, director general de Arena en España, ha celebrado el galardón que ha obtenido su agencia por sexta vez como "Agencia del Año" en uno de los premios más relevantes del sector en España, los Premios Eficacia.

verticalImage1669134033760

Por su parte, la directora general de Proximia, Cristina Jiménez-Herrera, ha señalado que este año han cerrado con un incremento en su facturación de un 24% y con la consecución de 3 Premios Eficacia, además de la obtención de un león de Bronce en Cannes Lions, los premios de creatividad más importantes a nivel internacional.

Cosín, la CEO de Havas Media Group ha adelantado que 2023 será un año en el que pongan el foco en el crecimiento de la mano de los clientes en áreas clave para su negocio como el contenido, la data o el e-Commerce, sectores en los que se marcan un objetivo de desarrollo de más del 20%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.