El sorprendente resultado de un hombre tras comer 100 días seguidos en McDonald's

A chicken sandwich, french fries, a Big Mac box, and a soda on a tray.
Patcharaporn Puttipon2465/Shutterstock
  • Kevin Maginnis, un hombre de 57 años de Nashville, decidió cumplir el reto que iba a comer McDonald's todos los días durante 100 días.
  • En todo este tiempo, documentado en TikTok, pasó de pesar 107 kilos a 18 kilos.
  • Su estrategia consistió en comer McDonald's 3 veces al día, pero reducir las comidas a la mitad.

Un hombre de 57 años ha documentado en TikTok su experiencia comiendo en McDonald's durante 100 días: sorprendentemente, promete haber perdido 26 kilos en el proceso.

Él es Kevin Maginnis, de Nashville, que anunció en febrero el comienzo de esta aventura gastronómica: recientemente, completaba el hito, relatado a través de vídeos en la red social china.

Su estrategia consistía en comer en la cadena de comida rápida 3 veces al día, pero reducir las comidas a la mitad. También se comprometió a no tomar ningún tentempié y a beber exclusivamente agua.

"Me desperté esta mañana, y mi peso corporal de 107 kiñps", dijo Maginnis en su primer TikTok del viaje. "Y decidí que eso es absolutamente inaceptable. Así que conduje hasta McDonald's".

@bigmaccoaching Nothing but McDonalds for 100 days, 3 meals a day, cut in 1/2! #halfmaccoaching #portioncontrol #Mcdonalds #mcdonalds #100day #100dayweightloss #bigmaccoaching #transformativecoaching #nashvilleweightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #mcdonaldsweightloss #unsupersizeme #supersizeme #halfsizeme #1 ♬ The Final Countdown - Europe

Maginnis apareció en el programa Today de la NBC para detallar en profundidad su proyecto. Compartió fotos del antes y el después, mostrando un cambio significativo en su cuerpo, y dijo que se sentía "increíble".

Según sus cálculos, acabó pesando algo menos de 80 kilos.

Según las estadísticas de los CDC, el cambio lo situó por debajo del peso medio de un varón estadounidense, situado en 90 kilos.

 

Maginnis se permitía pedir cualquier cosa del menú de McDonald's y "nunca contaba" las calorías.

"Así que he comido Big Mac o hamburguesas de cuarto de libra con patatas fritas", dijo. "He perdido peso sin amargarme".

Maginnis también dijo que su salud había mejorado en otros aspectos. Dijo que sus niveles de triglicéridos —un tipo de grasa que circula por la sangre— habían bajado 205 puntos, y su colesterol, 65 puntos.

@bigmaccoaching Replying to @Pudge2727 Nothing but McDonalds for 100 days, 3 meals a day, cut in 1/2! #halfmaccoaching #portioncontrol #Mcdonalds #mcdonalds #100day #100dayweightloss #bigmaccoaching #transformativecoaching #nashvilleweightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #mcdonaldsweightloss #unsupersizeme #supersizeme #halfsizeme #1 ♬ Wild Side - Mötley Crüe

Maginnis dijo que no estaba afiliado a McDonald's y que no había sido patrocinado por ellos para hacer el desafío, pero que le enviaron una "caja de regalo". Explica que eligió la cadena en primer lugar porque su apodo era Big Mac y pensó que sería una buena opción.

Tara Schmidt, dietista jefe de la Nueva Dieta de la Clínica Mayo, explicó a Fortune que el método de Maginnis funcionaba porque se basaba en la pérdida de peso calórica: simplemente quemaba más calorías de las que consumía.

Sin embargo, el peso no es el único indicador del estado de salud. 

"En el ámbito de la elección de alimentos, también hay que tener en cuenta la calidad de los que se consumen y su impacto en el organismo", afirma este nutricionista.

Los alimentos muy procesados y fritos, por ejemplo, pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías, diabetes de tipo 2 y cáncer, debido a la inflamación que pueden causar.

Un estudio de 2021 descubrió que una pequeña ración de alimentos fritos a la semana se asociaba a un aumento del 3% del riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, un aumento del 2% del riesgo de cardiopatía y un aumento del 12% del riesgo de insuficiencia cardíaca.

Maginnis dijo que la salud era su prioridad para los próximos 100 días, y declaró al programa Today Show que iba a intentar escalar una cuerda de 30 metros. Pero no antes de su última comida en McDonald's: 6 nuggets de pollo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.