IBM advierte a sus mandos intermedios: o vuelven a la oficina como mínimo 3 días a la semana o ya pueden ir buscando otro trabajo

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
"Estamos exigiendo a los mandos intermedios y directores de personal en Estados Unidos que estén en la oficina al menos tres días a la semana", ha informado un portavoz de IBM a Bloomberg.
"Estamos exigiendo a los mandos intermedios y directores de personal en Estados Unidos que estén en la oficina al menos tres días a la semana", ha informado un portavoz de IBM a Bloomberg.

Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images

  • IBM quiere que sus mandos intermedios en Estados Unidos trabajen en la oficina al menos tres días a la semana, informa Bloomberg.
  • El personal que no cumpla este requisito podría llegar a perder su empleo.

IBM exige a sus managers que reduzcan el teletrabajo si quieren conservar sus puestos de empleo. 

El gigante tecnológico le está pidiendo a todos sus mandos intermedios en Estados Unidos que acudan a la oficina o sede de un cliente al menos tres días a la semana, de acuerdo a un documento interno al que ha tenido acceso Bloomberg. El documento, fechado el 16 de enero, indica que la empresa va a pasar a utilizar los datos de fichaje para "evaluar la presencia individual".

Una persona familiarizada con estos nuevos requisitos ha explicado a Bloomberg que, para poder cumplir estas condiciones, el personal tiene que vivir a menos de 50 millas (80 kilómetros) de una oficina de IBM o la ubicación del cliente.

Según el documento, los empleados deberán haber completado sus trámites de reubicación para antes de agosto. Los empleados que no puedan cumplir este requisito u obtener un puesto remoto deberán "separarse de IBM", de acuerdo al memo.

Un portavoz de IBM ha confirmado a Bloomberg el contenido del documento, añadiendo que la empresa está "centrada en proporcionar un entorno de trabajo que equilibre la flexibilidad con la interacción cara a cara".

Un 'millennial' prefiere dejar el trabajo de sus sueños a tener un jefe con 'paranoia de la productividad'.

"En consonancia con este enfoque, estamos solicitando a los managers y gestores de personas en Estados Unidos que estén en la oficina al menos tres días a la semana", ha declarado el portavoz a Bloomberg.

El cambio de política supone un punto de inflexión para IBM. En mayo, el consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, declaró a Bloomberg que no obligaría a los empleados a volver a la oficina.

Krishna, no obstante, señaló ya entonces que quienes teletrabajan saldrían perdiendo a la hora de conseguir ascensos.

"A corto plazo, probablemente se pueda ser igual de productivo, pero a largo plazo la trayectoria profesional se resiente. Ascender es menos probable porque nadie les está viendo en otro contexto", explicaba Krishna a Bloomberg en mayo.

"Sería más difícil. No imposible, pero sí mucho más difícil", añadió.

Los portavoces de IBM no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider para este artículo, enviada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.