Los ingenieros de Tesla empezaron a diseñar en secreto una alternativa al Cybertruck porque "odiaban" el concepto original, según la biografía de Musk

Grace Kay,Grace Dean
| Traducido por: 
Business Insider España
Algunos ingenieros de Tesla no eran fans de los planes de Elon Musk para el Cybertruck.
Algunos ingenieros de Tesla no eran fans de los planes de Elon Musk para el Cybertruck.

Photo by Frederic J. BROWN / AFP via Getty Images

  • Algunos ingenieros de Tesla "odiaban" el aspecto del Cybertruck, según ha confesado a Walter Isaacson el jefe de diseño Franz von Holzhausen.
  • Algunos ingenieros trabajaron en secreto en una versión alternativa, según escribe Isaacson en su nuevo libro sobre Elon Musk. El atrevido Cybertruck es conocido por sus líneas duras y su carrocería de acero inoxidable.

Algunos ingenieros de Tesla no eran partidarios de los planes de Elon Musk para el Cybertruck, según ha explicado Franz von Holzhausen, jefe de diseño del fabricante de automóviles, a Walter Isaacson, cuya biografía sobre Musk sale a la venta esta semana.

"La mayoría de la gente del estudio lo odiaba", afirma von Holzhausen sobre el diseño futurista, según el libro. "Decían: 'No puedes estar hablando en serio'. No querían tener nada que ver con ello. Era demasiado raro".

Algunos ingenieros de Tesla incluso se dedicaron a diseñar encubiertamente otra versión de la pick-up eléctrica después de que vieran una maqueta de futurista coche en la sala de exposiciones de SpaceX en Los Ángeles durante el verano de 2019, escribe Isaacson, qu ha seguido de cerca a Musk durante tres años.

No está claro qué pasó con la versión alternativa del vehículo. Musk, von Holzhausen y un portavoz de Tesla no han querido hacer declaraciones antes de la publicación.

"Von Holzhausen, que es tan amable como brusco Musk, dedicó tiempo a escuchar atentamente sus preocupaciones. 'Si no cuentas con el apoyo de la gente que te rodea, es difícil hacer las cosas'", escribe Isaacson.

Pero Musk era "menos paciente", según Isaacson, y no quería escuchar las preocupaciones relacionadas con el Cybertruck

"No hago grupos de discusión", afirmó el CEO, según Isaacson.

En lugar de centrarse en ajustar el diseño, Musk le indicó a von Holzhausen que quería una versión conducible del vehículo que pudiera mostrar en un evento de Tesla en noviembre, algo que, según von Holzhausen, "obligó al equipo a unirse, a trabajar veinticuatro horas al día", escribe Isaacson.

Después de la presentación del Cybertruck en el evento de noviembre de 2019, Musk llevó a Grimes a una cita a un lujoso restaurante Nobu a los mandos del prototipo, cuenta Isaacson.

El biógrafo había declarado anteriormente a la CNBC que Musk ideó el Cybertruck como respuesta a las pick-ups tradicionales, que le parecían "aburridas".

Musk desveló por primera vez el concepto de la puck-up eléctrica hace unos cuatro años y el proyecto ha sufrido varios retrasos en los últimos dos años. Musk ha asegurado que el fabricante de automóviles tiene previsto empezar a entregar el Cybertruck este mismo año, pero la empresa aún no ha comunicado el precio del vehículo.

El inusual diseño del vehículo —incluido su exterior de acero inoxidable, propenso a las manchas, y el enorme limpiaparabrisas— ha sido objeto de debate antes de su lanzamiento. Los que han reservado el vehículo con un depósito de 100 dólares han criticado la versión final del Cybertruck.

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