La llegada de 'mejores amigos' a los posts de Instagram parece anticipar una nueva estrategia para impulsar el crecimiento de la red social

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Instagram

Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Image

  • Instagram está probando una función de "mejores amigos" para el feed de la aplicación, según ha confirmado la propia compañía.
  • Al igual que el 'mejores amigos' de las stories de Instagram, los usuarios de la red social pueden compartir sus publicaciones con un grupo selecto de sus seguidores, una función que podría llegar para cambiar las reglas del juego de la app.
Análisis Faldón

¿Estás cansado de tener que alternar entre las varias cuentas de Instagram que te has creado para poder compartir contenido de forma más libre —y privada— con tus amigos y familiares más cercanos?

Yo también. 

Y parece que Instagram se ha dado cuenta. La plataforma, filial de Meta (la matriz de Facebook, WhatsApp y Threads), está empezando a probar una función que permitirá a los usuarios publicar contenido en su feed para sus "mejores amigos", apostando así por una dinámica que ya existe en los stories de Instagram.

"Estamos probando la posibilidad de que los usuarios de determinados países compartan las publicaciones de su feed con sus mejores amigos", ha explicado un portavoz de Meta a Business Insider a través de un correo electrónico. "Siempre estamos explorando nuevas formas para que nuestra comunidad se exprese y conecte en Instagram".

A principios de este año, se empezó a rumorear que esta función podía llegar a la red social después de que el desarrollador italiano Alessandro Paluzzi hiciese ingeniería inversa en el código fuente de Instagram. 

Hace unos días, Lia Haberman, experta en marketing de influencers y profesora de la Universidad de California, publicó una captura de pantalla que comenzó a circular por redes sociales y que mostraba cómo esta función aparecía en Reino Unido.

Lograr una experiencia de usuario más privada en Instagram podría ser la clave para que la aplicación consiga que la gente publique más contenido en ella. El pasado mes de julio, Adam Mosseri, CEO de Instagram, reconoció que los usuarios no publicaban tanto en la plataforma, especialmente los más jóvenes.

"Si nos fijamos en cómo los adolescentes pasan su tiempo en Instagram, pasan más tiempo en los mensajes directos que en los stories, y pasan más tiempo en los stories que en la feed", declaró Mosseri durante un episodio del podcast 20VC.

Cuanto más se alejen los usuarios de compartir contenidos en la feed de Instagram, más probable será que recurran a otras apps para compartir esos momentos más íntimos e interactuar con sus amigos.

 

En ese sentido, Instagram no es la única que trata de sacar provecho del atractivo que tienen este tipo de funciones para los usuarios. TikTok también parece estar apostando por una forma más privada de entender las redes sociales, según indicaba un artículo de Axios que informaba de que la compañía china había publicado nuevas ofertas de empleo para funciones sociales y de mensajería.

El impulso de Instagram para expandir la función de "mejores amigos" podría anticipar un cambio mayor en la forma en que la empresa está pensando en lo que buscan sus usuarios.

Meta ya estudia un plan para cobrar a los usuarios europeos por una experiencia sin publicidad en todas sus aplicaciones, incluida Instagram, según reveló a principios de este mes el New York Times. Con este posible plan de suscripción, que podría llamarse "Meta verificado", no es difícil imaginar una experiencia en la que pagues por tener una versión de Instagram más privada y sin publicidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.