Entrar en la lista de 'mejores amigos' de un influencer ya es posible, y cuesta 4 euros al mes: así puedes hacerlo

Mujer utilizando la aplicación de Instagram
  • Pagar por tener 'mejores amigos' famosos ya es posible en España a través de Instagram. 
  • Esto es posible gracias a Closely, una aplicación por la que a través de una cuota mensual de 3,99 euros, podrás enviarles mensajes directos y comunicarte con ellos.
  • La admisión es inmediata, es decir, no pueden impedir tu acceso a sus stories. 
  • Descubre más historias en Business InsiderEspaña.

Pagar por ser amigo de los famososno es nada nuevo. Pero sí en Instagram, y en España especialmente. La última polémica de la red social de fotografía viene de la mano de Closely, una aplicación a través de la cual podrás pagar para ser un usuario VIP de tusinfluencers favoritos —siempre que ellos estén apuntados en la app. 

Closely funciona como un enlace entre followers e influencers. En ella, los influencers interesados se crean "una línea" —tal y como explican en su web— y al compartir el enlacecon sus seguidores, estos acceden directamente a la plataforma de pago. La suscripción es de 3,99 euros al mes y podrás entrar directamente a su lista de "mejores amigos"

El objetivo no dista de las otras plataformas como Patreon que ya estaban implementando este sistema en otros países. Pero será un vínculo exclusivo con Instagram. Según cuentan los propios protagonistas, podrás acceder a contenido exclusivo y privado y enviarles mensajes directos —que no tienen la obligación de responder, de momento. Y, para ellos, si los likes empiezan a desaparecer, esto va a ser un seguro para sus contenidos.

Leer más: Los influencers están peleando por llamar tu atención mientras Instagram prueba a eliminar los likes: "Ya no hay aplausos del público al final de la actuación"

Hasta ahora, los que se han sumado hablan de la creación de un contenido "mucho más agresivo" y sin filtros, según cuenta Salva, uno de los influencers que ya está en la app.

Y otros como Zulu, que se dio a conocer especialmente por sus bromas y sus vídeos hablando consigo misma, promete que este contenido privado no defraudará a nadie: "Os aseguro que no voy a haceros perder dinero a lo tonto. (...) sé lo que cuestan las cosas y no obligo a nada a nadie. Yo sé lo que valgo y lo que vale mi producto". 

Leer más: Pichagram, la app creada por un murciano para luchar contra la censura de Instagram

Aunque hay miles de usuarios a favor de esta última tendencia que parece revolucionar Instagram, también muchos detractores. Los propios influencers han tenido que salir a defenderse y a explicar por qué se sumaban a Closely

"Yo lo veo como algo súper normal. Nadie está obligando a nadie a pagar nada. Es algo que tarde o temprano va a pasar y aquí ha pasado ahora", dice Salva en sus stories. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.