Intel, Iberia, Repsol y Jaime de Jaraíz, galardonados por 'Business Insider España' en los Premios Computer Hoy

Premios ComputerHoy 2023 foto familia

Axel Springer España

  • La editora de Business Insider España, Axel Springer España, ha entregado este miércoles los Premios Computer Hoy 2022. 
  • Los lectores de Computer Hoy han elegido sus dispositivos favoritos del año, en unos premios en los que también se han entregado los galardones de las distintas cabeceras de Axel Springer.
  • La estrategia Silicon Junction de Intel (Smart Business), los nuevos aviones Airbus A350 Next de Iberia (Mobility Insider), la primera planta de biocombustibles avanzados de España de Repsol (Better Capitalism) y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia (CEO Insider) han sido los seleccionados por Business Insider.

Como cada año por estas fechas, este miércoles se han celebrado los Premios Computer Hoy, unos galardones en los que los lectores de la revista y la web de Axel Springer España —editora de Business Insider España— reconocen a los mejores dispositivos, productos, servicios y profesionales de 2022.

Además de los premios escogidos por los usuarios de Computer Hoy, la redacción de Business Insider España ha querido destacar la estrategia de cooperación Silicon Junction de Intel, los nuevos aviones Airbus A350 Next de Iberia, la primera planta de biocombustibles avanzados de España de Repsol y la trayectoria profesional del presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraiz.

El galardón Smart Business otorgado por esta redacción ha sido para Intel. El fabricante de semiconductores ha sabido identificar el valor de la cooperación a través de su estrategia Silicon Junction, que incluye la construcción de una fábrica en la que producirá chips tanto para ella como para terceras empresas, demostrando así que ha sabido reinventarse en el negocio de los semiconductores

Patricia Pozuelo, directora de Ventas de partners EMEA de Intel, junto a Víctor Pérez, redactor jefe de Business Insider España.
Patricia Pozuelo, directora de Ventas de partners EMEA de Intel, junto a Víctor Pérez, redactor jefe de Business Insider España.

Jesús Umbría

El premio Mobility Insider ha sido Iberia, por ser un ejemplo de transformación y ayudar a definir cómo será la movilidad en el futuro con propuestas como sus nuevos aviones Airbus A350 Next, que reducen su peso y, por ende, el consumo de combustible, incrementando de esa forma su eficiencia energética. 

Además, Iberia apuesta por el uso de combustibles más sostenibles y la eliminación progresiva de plásticos en la cabina de sus aviones.

Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia, junto a Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Sprigner España.
Nacho Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia, junto a Yovanna Blanco, directora editorial de Axel Sprigner España.

Jesús Umbría

En la categoría de Better Capitalism, basada en la iniciativa homónima que impulsa Business Insider para reconocer a todas las organizaciones y personas que aportan valor más allá de su propio negocio, este medio ha destacado a Repsol, una compañía que está construyendo en Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de España. 

Con esta propuesta, Repsol busca dar una segunda vida a los residuos que genera la sociedad transformándolos en un combustible que permita reducir sus emisiones a barcos, aviones o automóviles.

Cristina Fernández, responsable de relaciones con los medios de comunicación, líderes de opinión e influyentes de Repsol, y Yovanna Blanco.
Cristina Fernández, responsable de relaciones con los medios de comunicación, líderes de opinión e influyentes de Repsol, y Yovanna Blanco.

Jesús Umbría

Finalmente, la redacción de Business Insider España ha querido galardonar a Jaime de Jaraiz, el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, con el premio CEO Insider. 

Según las palabras del propio CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo: "En los 17 años que lleva en la compañía la ha hecho crecer de forma espectacular, ayudando a consolidar la marca de forma muy relevante".

Jaime de Jaraíz Lozano, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, recibe el premio CEO Insider de manos de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.
Jaime de Jaraíz Lozano, presidente y CEO de LG Electronics Iberia, recibe el premio CEO Insider de manos de Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Jesús Umbría

"Lo ha hecho siendo fiel a sus valores, entre los que destaca sin duda su firme compromiso con el medio ambiente", ha apuntado el director general de la matriz de Business Insider España.

Premios de los lectores y de la redacción de Computer Hoy

Los lectores de Computer Hoy, a través de miles de votos, han querido reconocer a los mejores dispositivos, productos, servicios y profesionales de 2022. De ese modo, algunos de los premiados han sido: el Lenovo Yoga AIO 7 2022, como mejor equipo de sobremesa; el Samsung Galaxy Z Fold4, como mejor smartphone plegable; el Apple Watch Ultra, como mejor smartwatch; o el AVM FRITZ!Box 4060, como mejor dispositivo de red doméstica.

Además, Netflix ha sido seleccionada como mejor plataforma de entretenimiento, la Canon EOS R7 ha sido escogida como la mejor cámara avanzada de este año y Samsung ha sido galardonada como la marca tecnológica de 2022.

 

Por su parte, los expertos de Computer Hoy han querido destacar al Nothing Phone (1) con el premio especial de la redacción y han reconocido al director de marketing de HONOR España, Ramiro Larragán,  con un premio a su trayectoria profesional.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, ha destacado en su discurso la intención de este grupo mediático de "informar más y mejor sobre tecnología". "Seguimos creciendo y evolucionando, y, por eso, hemos unificado nuestras redacciones en una sola, de modo que podamos aprovechar y sacar el mayor partido a nuestro talento, y que nuestra pasión en este caso por la tecnología pueda ampliarse y extenderse a todos nuestros productos", ha expresado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.