Sam Altman podría regresar como CEO de OpenAI: los inversores se muestran "optimistas" y piden su vuelta al cargo

Lloyd Lee
| Traducido por: 
Sam Altman, ex-CEO de OpenAI.
Sam Altman, ex-CEO de OpenAI.

Reuters

  • La junta directiva de OpenAI destituyó abruptamente el viernes a Sam Altman, CEO hasta entonces de la compañía.
  • Sin embargo, según las últimas informaciones, los inversores están presionando a diferentes miembros de la junta directiva para que esta revoque la decisión y traiga de regreso a Altman.

OpenAI se ha mostrado "optimista" ante el posible regreso del recientemente derrocado Sam Altman, CEO hasta el viernes, día en el que fue repentinamente expulsado de su cargo, según publica The Information.

Jason Kwon, director de estrategia, ha enviado un comunicado a los empleados de la compañía, durante el sábado por la noche, en el que ha asegurado que OpenAI sigue siendo "optimista" para traer de vuelta a Altman.

Al supuesto regreso del ex-CEO se uniría el de varios cargos de alto nivel que le acompañaron en su abrupta salida, según han declarado al mismo medio fuentes familiarizadas con la situación.

Entre esas figuras importantes se encuentran Greg Brockman, cofundador y presidente de OpenAI –quien anunció en X que renunciaría horas después de la partida de Altman–, junto a Jakub Pachocki, Aleksander Madry y Szymon Sidor, 3 investigadores de alto nivel.

Sam Altman, CEO de OpenAI, confiesa en Madrid la clave del éxito de ChatGPT: "Hicimos un montón de cosas muy tontas"

"Todavía estamos trabajando para encontrar una solución y seguimos siendo optimistas", ha escrito Kwon. "Por solución nos referimos a traer de vuelta a Sam, Greg, Jakub, Syzmon, Aleksander y otros compañeros, y continuar siendo un lugar donde todas las personas puedan aportar su mejor trabajo".

 

Kwon ha comentado que compartirá otra actualización el domingo por la mañana, así que la información se actualizará. Los portavoces de OpenAI no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider enviada durante el fin de semana.

El abrupto despido de Altman ha conmocionado tanto a miembros de la empresa como a inversores, entre los que se incluye Microsoft.

Menos de un día después del despido de Altman, los inversores presionaron para convencer a la junta directiva de OpenAI de que revocara la decisión, según The Wall Street Journal.

Algunos empleados de OpenAI también han expresado su solidaridad con Altman en diferentes publicaciones de la plataforma, como una del sábado por la noche que decía: "Quiero mucho al equipo de OpenAI".

Varios empleados han compartido la publicación con un emoticono de corazón.

El regreso de Altman a OpenAI podría implicar una reestructuración inminente de los miembros actuales de la junta directiva y los órganos de gobierno de la empresa. Una condición que Altman ha impuesto para volver a ser CEO es que la junta existente dimita. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.