Esta es la cantidad de dinero que debe invertir cada mes un joven de 30 años para convertirse en millonario

Una pareja joven en un yate
Getty
Primero en Upday Cintillo

Muchas personas que han cumplido ya los 30 años piensan que es tarde para llegar a la meta de convertirse en millonarios.

Pero esta conclusión es errónea. Sin bien es cierto que cuesta un mayor esfuerzo amasar fortuna si empiezas tarde, también hay que aclarar que a los 30 años aún es posible.

Conseguir una buena cantidad de dinero para llevar el estilo de vida deseado no es sencillo y requiere tiempo, por eso es necesario empezar lo antes posible.

6 reglas de oro para hacerte rico, tengas el sueldo que tengas, creadas por un millonario que las sigue a rajatabla

Si ya has cumplido los 30 o incluso tienes más edad, es necesario que sigas una estrategia diferente para lograrlo.

Seguir los consejos y recomendaciones de los expertos resulta clave para llegar a este objetivo. El asesor financiero y empresario Brian Stivers explica en un artículo de CNBC los pasos que debes dar si quieres ser rico y tienes ahora alrededor de 30 años.

Cuánto dinero debes invertir para ser millonario

Si te has interesado por este tipo de asuntos financieros seguro que ya sabes que hacer buenas inversiones es esencial; no sólo con el ahorro llegarás a ser rico.

Stivers explica en el artículo que hay 3 elementos indispensables que marcan una buena inversión: la cantidad que se aporta cada mes, la tasa de rendimiento y el tiempo con el que se cuenta.

11 millonarios que lo han perdido todo, se han declarado en bancarrota o han tenido que ser rescatados

Al hacer los cálculos correspondientes a dichas variables, este asesor financiero utiliza 3 tasas de retorno diferentes y establece una edad de jubilación de 65 años.

Esta es la cantidad que debes invertir cada mes, según la tasa de rendimiento que obtienes, si dispones de entre 30 y 35 años de margen para hacerte millonario:

  • Rendimiento anual del 3%: con esta tasa será necesario invertir 1.200 euros al mes durante 35 años para llegar al millón de euros.
  • Rendimiento anual del 6%: aquí la ecuación se vuelve algo más accesible, ya que será necesario invertir 630 euros mensuales durante 35 años para alcanzar el millón de euros.
  • Rendimiento anual del 9%: esto es más complicado, pero si lo consigues bastará con invertir 320 euros al mes para llegar al millón de euros en un plazo de entre 30 y 35 años.

Según este experto, es posible conseguir un rendimiento del 3% a través de una cartera que disponga principalmente de bonos, mientras que para el 6% hay que combinar acciones y bonos.

Para llegar al rendimiento anual del 9% se debe seguir una estrategia mucho más agresiva, lo que implica contar con una cartera con muchas existencias.

Si no tienes experiencia previa en inversión es probable que caigas en errores y que te afecten los vaivenes del mercado, por eso es importante informarte antes de invertir.

Brian Stivers aconseja optar por la inversión en fondos indexados, ya que se trata de una estrategia probada y verdadera que acabará aportando resultados.

Otros artículos interesantes:

Cuánto de mi dinero es aconsejable invertir en bolsa

El Estado puede requisar estas cuentas bancarias y quedarse el dinero que hay en ellas

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Shiba Inu desde principios de año

Te recomendamos