Se disparan los casos de contagios de coronavirus entre los jóvenes, que tienen menos miedo a la enfermedad

Jóvenes esperando a entrar en una discoteca en Helsinki tras levantarse las medidas de confinamiento
Reuters
  • Los más jóvenes sufren más las consecuencias económicas de la pandemia, pero no temen tanto a las consecuencias de la enfermedad. 
  • Eso está haciendo que su movilidad sea mayor y respeten menos las medidas de distanciamiento, por lo que está habiendo un repunte de casos en ese grupo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los más jóvenes no temen tanto las consecuencias del COVID-19 y sufren más con el confinamiento, lo que está haciendo que se expongan más y que se hayan disparado los casos de contagio en esta poblaciónsegún informa Bloomberg.

A pesar de que las medidas de distanciamiento social demostraron ser eficaces al principio, medio año después del inicio de la pandemia, ya no parecen estar funcionando para aplanar la curva. De hecho, el resurgir de los casos tiene como protagonistas a la generación más joven. 

"¿Cómo se mantiene el comportamiento en ese grupo, cuando las consecuencias médicas para ellos son mucho menores que las de los de 70 u 80 años, pero las consecuencias económicas son mucho mayores para ellos?", reflexiona para Bloomberg Peter Collignon, de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Australiana.

Leer más: Prevenir futuras pandemias costaría 30.000 millones al año, mucho menos de lo que está suponiendo el coronavirus para la economía mundial

En España, el número de pacientes que requiere hospitalización ha bajado drásticamente a medida que bajaba también la edad media de los positivos, según informó El País

Los jóvenes están en el centro de la polémica de los rebrotes que está viviendo el país, especialmente después de descubrirse que varios focos han surgido en discotecas o fiestas, y varias comunidades autónomas ya han anunciado medidas para limitar este tipo de ocio. 

El fenómeno se está replicando en otros países y Anthony Fauci, director del Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, ha advertido públicamente varias veces que los jóvenes también pueden verse seriamente afectados por el coronavirus, por lo que no deberían confiarse. 

LEER TAMBIÉN: Cuánto hay que caminar para adelgazar, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Coronavirus
  2. Enfermedades
  3. Ciencia
  4. Salud
  5. Medicina
  6. Generación Z
  7. Top
  8. Trending