El error que todo el mundo comete al lavar el coche con el que estás causando 'microarañazos' en la pintura

Lavar coches: ¿se puede hacer en la Fase 1?
  • Un experto en coches revela un error demasiado común a la hora de lavar el coche a mano con el que se estropea la pintura de tu coche.
  • Si eres de los que tira el trapo que ha utilizado en cualquier sitio hasta la próxima vez que lo necesites, esto gesto habitual podría estar costándote unos cuantos euros.

Llevar el coche limpio no solo es cuestión de estética. La suciedad acumulada puede terminar por estropear ciertas partes. Además en extremo, es motivo de multa.

Pero cómo lavar bien tu vehículo ¿Es mejor optar por el autolavado, o el lavado a mano ? En el primer caso debes tener en cuenta que si los rodillos no están a punto tu carrocería podría sufrir. Pero lavar a mano no es solo frotar con una esponja y retirar el agua sin más. También podría tener consecuencias similares si no lo haces de la manera adecuada.

"Es importante ser consciente de las prácticas habituales que podrían reducir la eficacia de la limpieza o, lo que es peor, dañar la pintura del vehículo", asegura Mike Thompson, director de operaciones de empresa de renting de coches Leasing Options.

Para evitar sufrimientos a los conductores, el experto ha revelado a The Mirror el error habitual que se tiende a cometer al lavar el coche capaz de causar arañazos.

Cómo lavar a mano el coche sin producir arañazos en la pintura

El secreto para evitar arañar tu coche al lavarlo reside en el trapo que usas para ello. 

La arena y el polvo pueden seguir incrustados entre sus fibras la próxima vez que vayas a limpiar tu vehículo. Además, algunos materiales, como los paños de cocina o de baño, pueden ser demasiado abrasivos y provocar microarañazos en la capa transparente.

Así desde Leasing Options aconsejan optar por un paño de microfibra limpio, y asegurarte de lavarlo bien entre cada uso para conseguir un acabado brillante sin raspones.

 

La suciedad, la arena y la arenilla también pueden adherirse a las esponjas y volver a la pintura. Además hay que ser meticuloso al pasar de una zona a otra del coche, por ejemplo, de las ruedas a la pintura, advierten.

Por ello, aconseja lo óptimo es utilizar esponjas distintas para cada parte del coche y asegurarse de cambiar el cubo de agua al cambiar de esponja.

Desde Autobild incluso recomiendan que para lavar el coche a mano como un profesional "lo ideal es contar con 3 cubos de agua: uno con agua y jabón para limpiar la carrocería; otro con agua limpia para aclarar; y un tercero en el que aclarar las esponjas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.