Luz verde para la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Reino Unido antes de Año Nuevo

Vacunación en Estados Unidos.
Erin Clark/Pool via REUTERS
  • La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría recibir su autorización para uso de emergencia en Reino Unido antes de Año Nuevo, según adelanta The Telegraph
  • La aprobación de la candidata de Oxford-AstraZeneca podría conocerse el próximo 28 o 29 de diciembre, tras revisar los datos finales proporcionados este lunes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría recibir la primera autorización de uso de emergencia en Reino Unido antes de que finalice 2020, adelanta The Telegraph.

Según fuentes de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido informan al medio, la candidata podría tener el visto bueno para el próximo 28 o 29 de diciembre, tras la revisión de los datos finales proporcionados este lunes. 

El país también se adelantó a la autorización de la vacuna de Pfizer y BioNTech, siendo criticado por los líderes europeos por prisas y falta de control.

Con esta ya ha inmunizado a casi 140.000 personas durante tan sólo la primera semana de vacunación

Encuentran discrepancias entre Oxford y Astrazeneca en la eficacia y los ensayos clínicos

Esta vez, de acuerdo con The Telegraph, Reino Unido habilitaría estadios de fútbol, hipódromos y centros de conferencias del país —más las farmacias céntricas— para realizar campañas de vacunación masivas"nunca antes vistas".

Este fin de semana, el número de inmunizados podría ascender a 500.000 personas, con 200.000 dentro de otros 7 días.

Por ende, concluye el medio, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca se contabilizarían varios millones de dosis administradas por semana

Comparación de las vacunas contra el coronavirus: lo que hay que saber sobre las candidatas de Moderna y Pfizer, desde la seguridad hasta los efectos secundarios

La candidata de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, al igual que la de Pfizer y Modernaaprobadas por los reguladores de Estados Unidos—, se administra en 2 dosis y es más barata y fácil de distribuir que las demás.

A pesar de los errores que eclipsaron el anuncio de su eficiencia, la inyección desarrollada en colaboración y sin ánimo de lucro, previene el 70,4% de los nuevos contagios con COVID-19

Sin embargo, dicho porcentaje podría ascender al 90% con las correctas dosis de la candidata: media dosis seguida de una completa. 

Por su parte, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, las vacunas de Pfizer y Moderna son un 94% efectivas con 2 dosis completas —dadas con 21 y 28 días de diferencia, respectivamente—. 

Hasta el momento, los reguladores de la UE y EEUU no han notificado información relacionada con la aprobación de la candidata. Pero, un ensayo con base en EEUU, podría ofrecer próximamente un resultado más claro y definitivo, según informa Moncef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.