¿Qué hizo la humanidad cuando WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron? Memes, cientos de memes

Memes Everywhere
  • Facebook, Instagram y WhatsApp protagonizaron el pasado lunes su caída más duradera hasta la fecha.
  • Durante las horas de espera, internet aunó fuerzas para hacer algo que se le da de maravilla: memes. Muchos memes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Internet tiene muchas reglas no escritas. Una de ellas (posiblemente la n.º 23) dice así: "Todo puede y debe convertirse en meme". Así que, ¿qué ocurrió ayer, lunes 4 de octubre de 2021, cuando WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante 7 horas en casi todo el mundo? Pues que mucha gente hizo memes, cumpliendo con las directrices.

Por si acaso tuviste el móvil apagado, Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar por la tarde (horario español) y no volvieron a la vida hasta medianoche. 3.000 millones de usuarios no pudieron comunicarse mediante estas aplicaciones.

"Pedimos disculpas a la gran comunidad de personas y negocios de todo el mundo que dependen de nosotros", explicó Facebook en un tuit. "Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso de nuestras apps y servicios y nos complace comunicar que todo vuelve a estar online".

Por un lado, esta mega-caída sirve para confirmar la enorme dependencia de la sociedad hacia 3 aplicaciones controladas por una misma compañía.

Pero, otro lado, el incidente también sirvió para demostrar que siempre es un buen momento para hacer memes. Así que, durante unas horas, Twitter (el héroe inesperado de la velada) se convirtió en un recipiente ingente de memes divertidos e ingeniosos. Aquí tienes unos cuantos divididos en categorías.

El juego del calamar

El juego del calamar es la gran serie de éxito de Netflix de las últimas semanas. En la trama, sus personajes deben sobrevivir a una serie de pruebas mortíferas y retorcidas.

Así que era inevitable que a internet en general se le ocurriera unir esta serie de supervivencia con las caídas de Twitter, Facebook e Instagram.

La caída más larga

Durante la primera hora de inactividad de estas 3 aplicaciones tan usadas, muchas personas se tomaron el incidente con filosofía. "Ya se restaurarán, no corre prisa alguna", pensaba el colectivo social.

Pero empezaron a pasar las horas y se descubrió que la caída iba para largo. Fue entonces cuando se activaron las alarmas y los desesperos, reflejados en estos memes.

https://twitter.com/little____fly/status/1445085018628440070?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/iWhatsAppDown/status/1445100104025837575?ref_src=twsrc%5Etfw

Aparecen los rivales

Inevitablemente, internet descubrió que hay vida más allá de Facebook y compañía. ¡Twitter, Discord y demás siguen funcionando!

Tras redescubrir algunas redes sociales o servicios quizás un poco apartados, algunos de estos memes se centraron en resaltar el renacimiento de estos héroes digitales.

https://twitter.com/FASHIONISTA1K/status/1445144614177054724?ref_src=twsrc%5Etfw

El regreso

Toda historia tiene su final, y eso incluye la gran caída de WhatsApp y de sus hermanas. Sobre la medianoche en España, estas 3 aplicaciones volvieron poco a poco a la vida. La paz había regresado a Internet.

Aunque la creación de memes se ralentizó, algunas personas decidieron cerrar el incidente con una serie de broches divertidos: esos memes a modo de epílogo.

¿Volverá a ocurrir otra caída tan masiva de servicios online sumamente importantes? ¿Qué hubiera pasado si esta inactividad hubiera durado todo un día? ¿Y si la próxima debacle ocurre con Twitter o con servicios de email como Gmail?

No importa cómo será el próximo desastre online: de alguna forma u otra, se harán memes al respecto y se conseguirán difundirlos.

Otros artículos interesantes:

Facebook afirma que la interrupción de su servicio no comprometió los datos de los usuarios

Facebook se enfrenta a la acusación de una extrabajadora de contribuir al asalto al Capitolio de Estados Unidos

Así puedes mandar mensajes de texto en WhatsApp sin tener que escribir

Te recomendamos

Y además