Las mejores tarjetas con descuentos y ofertas en combustible

- Actualizado:
Una mujer echa gasolina, mientras su hijo mira por la ventanilla del coche.

gettyimages

Dentro de las finanzas personales hay que tener en cuenta todos los conceptos: desde ahorrar en la compra del supermercado, hasta en el combustible a la hora de repostar. 

Esto se hace especialmente importante en una época de inflación,ya que los precios de productos básicos como la gasolina o los alimentos se disparan. 

Ahorrar es un hábito que ha de aplicarse en todos los aspectos de la vida. Para ello, es necesario llevar una adecuada planificación financiera y ajustarse a un presupuesto

¿Se pagan más impuestos por la gasolina en España que en el resto de Europa? Así influye este tributo en el precio del combustible

Recortar el gasto o fomentar el ahorro mediante la automatización son prácticas habituales que se suelen hacer durante el transcurso de los meses. 

En este sentido, centrándose en el gasto de combustible una de las maneras de conseguir ahorrar más dinero es recurrir a tarjetas que tienen descuento para gasolina

Suele ser una de las categorías de recompensas a la que todos los plásticos incluyen, y es por eso que han ido apareciendo a lo largo de los años multitud descuentos a través de estos productos.

Además de buscar las gasolineras más baratas o tomar medidas de conducción eficiente, otra de las fórmulas con las que se puede ahorrar en gasolina está en las tarjetas con descuentos en combustibles.

Muchas de las tarjetas de crédito de devolución de efectivo con fines generales incluyen compras de gasolina, mientras que otras cuentan con devolución de efectivo permanente en compras de combustible. Alternativas interesantes desde el punto de vista del ahorro y de las finanzas personales.

En promedio, estas tarjetas te permiten recuperar un 4% del gasto en repostaje, pero las hay que ofrecen rebajas de hasta el 12%, lo que significaría un ahorro de 130,35 euros al año

Eso sí, la mayoría de estas promociones esconden ciertas limitaciones que les restan cierto interés.

Al tomar la decisión de ver qué tarjeta se adapta mejor a tus necesidades, es fundamental prestar atención a los límites de gastos, restricciones y límites de tiempo que podrían afectar tus beneficios. 

Sigue leyendo para ver cuáles son las mejores tarjetas para descuento en gasolina o diésel en la actualidad.

Visa Pass Carrefour

Un cliente sale de un supermercado de Carrefour

Es una de las tarjetas más antiguas y de las más conocidas para ahorrar dinero a la hora de repostar en la gasolinera. La Visa Pass Carrefour ofrece uno de los mayores descuentos en combustible.

 El matiz está en que deberás repostar en las gasolineras de la compañía, pero a cambio recibirás un 8% de devolución de dinero, y un 4% en las gasolineras de Cepsa.

Si realizas tus compras en Carrefour con asiduidad, sin duda es la mejor opción. Irás incrementando tu ChequeAhorro, así que también conseguirás un ahorro extra en tus compras en sus establecimientos.

Su solicitud es muy sencilla. Puedes hacerlo bien a través de internet, o en cualquiera de los supermercados Carrefour. 

Como requisitos deberás presentar las últimas nóminas y el DNI o NIE como documentación básica. 

Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA

BBVA lanzó en Suiza su primer servicio comercial para la compra-venta y custodia de bitcoins.

BBVA

Es otra de las tarjetas más destacadas dentro de esta categoría de ahorrar dinero en gasolina. El plástico es la mejor alternativa si eres un habitual de repostar en Repsol, pues ofrece 3 céntimos de euros de descuento por litro de carburante en Efitec 95 Neotech, Diésel e+ Neotech y AutoGas, o los 5 céntimos de euros por litro de carburante en Efitec 98 Neotech y Diésel e+ 10 Neotech.

En esta línea, lo más interesante es que no tendrás que esperar a fin de mes o a que te llegue el resumen para ver hecho realidad ese descuento.

 Esto se debe a que se aplica en el momento en el que echas combustible. 

Por otro lado, si consumes más de 250 litros de gasolina 3 meses, obtendrás un cheque carburante, compuesto por la suma de todos esos céntimos que hayas ido recibiendo durante ese tiempo. 

Tarjeta MasterCard oro ING

Banco ING.
Reuters

Otra de las posibilidades que tienes a tu alcance es recurrir al producto de ING. La entidad es encargada de emitir la tarjeta MasterCard Oro ING. 

Tienes la posibilidad de acceder a ella tanto si tienes nómina como si no tienes ingresos recurrentes, aunque si no presentas ningún comprobante deberás hacerte cargo de los costes de emisión y mantenimiento de la tarjeta.

Dentro de sus ventajas, encontrarás que tendrás una rebaja del 3% cada vez que repostes en las estaciones de servicio de Galp y Shell

De igual modo, esta tarjeta con descuento en gasolina cuenta con la tecnología Contactless, que te permite pagar a distancia.

Tarjeta Prime de Santander

Oficina del Banco Santander en Varsovia.

Reuters

Uno de los bancos de mayor dimensión en España también tiene una tarjeta que ofrece descuentos a la hora de cargar combustible. 

Se trata de la Tarjeta Prime de Santander que permite una rebaja del 3% en cualquier gasolinera de España.

Esto representa un beneficio, porque cuando no tienes ni 2 líneas de gasolina, usar una marca específica de combustible puede ser un problema, pero, para acceder a este descuento, deberás utilizar el pago móvil para abonar los cargos al repostar.

Tarjeta El Corte Inglés

En imagen, establecimiento El Corte Inglés
En imagen, establecimiento El Corte Inglés

Reuters

La tarjeta de El Corte Inglés es otra de las posibilidades a las que puedes recurrir. Para beneficiarte de los descuentos en gasolineras que te ofrece esta tarjeta, deberás contar con un buen historial crediticio y realizar la presentación de tu nómina.

Te resultará muy útil, porque cada vez repostes gasolina en Repsol, Petronor y Campsa, te bonificarán con un 4% del reposte al pagar con este plástico

Eso se traduce en que podrás utilizar la suma de esos importes en cualquiera de sus tiendas.

Tarjeta MasteCard Porque tú vuelves de Cepsa

Logo de Cepsa

La tarjeta MasterCard Porque tú vuelves es una de las clásicas dentro de este segmento. Para ahorrar gasolina es de las pioneras en suelo español. 

Además, sus beneficios no terminan en el plástico, porque lo que quiere Cepsa, es cautivarte. ¿Cómo? A través de un programa de puntos con los que puedes acumular muchos euros para gastar. 

Cada vez que repostes combustibles en sus estaciones, recibirás un 3% de descuento de manera instantánea. Asimismo, si gastas más de 300 euros al mes en combustible, obtienes un 3% adicional.

Visa Tú de Abanca

Una sucursal de Abanca

La Visa Tú de Abanca aplica un descuento del 4% cada vez que llenas el tanque de tu vehículo en las gasolineras Galp. También podrás disfrutar de esa bonificación para adquirir cualquiera de los productos en sus establecimientos.

La puedes solicitar tanto de forma online como en cualquiera de las sucursales de la entidad financieras localizadas en territorio español 

No obstante, sus ventajas no solo tienen que ver con el repostaje en Galp, dado tienes la opción de obtener importantes descuentos a través del Programa Privilegios Euro 6.000. 

Tarjeta Visa Renault de Bankinter

Oficina de Bankinter.

Esta oferta de Bankinter ofrece ventajas a la hora de repostar combustible, pero también se le añade un 3% de descuento de compras aplazadas fuera del taller mecánico y un 9% en tus compras aplazadas en los talleres oficiales de Renault

No tiene coste de mantenimiento durante los primeros 12 meses.

Tarjeta Visa Open Credit de Openbank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.

Por último, la tarjeta Visa Open Credit es una de las alternativas que tienes a tu alcance. Es un plástico que la mayoría de los días te ofrece un 2% de descuento en cualquier tipo de carburante, pero si repostas los jueves se aplica un 4%.

Por ahora la emisión de la tarjeta es sin coste, y la renovación también puede serlo, siempre que domicilies la nómina o utilices la tarjeta una vez al mes. 

Waylet y Repsol

Estación de Repsol en Madrid

Los clientes que utilicen la app de pago Waylet podrán repostar en todas las estaciones de Repsol con un descuento de 10 céntimos por litro.

La promoción dura hasta 18 de abril, así que comprende la Semana Santa, que es uno de los períodos del año con más desplazamientos en carretera.

Además, todos los usuarios de la app Waylet tienen derecho a acumular un descuento de 3 céntimos por litro por cada repostaje durante los primeros 6 meses de uso, una promoción a la que se une la actual de Repsol.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.