Las mejores tarjetas de crédito online del 2021: ventajas que tendrás con su contratación

Una paraje realiza una compra con su tarjeta de crédito
Getty Images

Cualquier concepto que pueda servir para el ahorro es interesante. También, por supuesto, con los productos bancarios.

Disponer de cuentas nómina baratas o de hipotecas que supongan un ahorro de costes siempre es interesante desde el punto de vista de las finanzas personales. Cualquier concepto que sirva para tener un menor gasto es atractivo para evitar incurrir en malas prácticas con tu dinero

Siguiendo este capítulo es importante saber cuáles son las mejores tarjetas de crédito online en 2021. El mundo digital ya se ha impuesto en la realidad. No solo eso, sino que la pandemia del COVID-19 ha acelerado las tendencias que ya se estaban produciendo de antes. La digitalización ha llegado para quedarse. 

Si en los últimos dos años el número de consumidores que accedieron a aplicaciones financieras se incrementó un 100%, según el informe State of Mobile 2020 de App Annie, la pandemia ha provocado que estos hábitos sean aún más elevados. De hecho, cerca del 50% de los españoles aseguró haber incrementado el uso de pagos digitales durante el último año, tal y como se observa en un estudio de Capgemni

Frente a este escenario, cada vez más bancos se han sumado a comercializar sus productos a través de los canales digitales con una gama de ofertas exclusivas online. Entre otras, las tarjetas de crédito también han sido claramente las protagonistas. Las entidades han intentado realizar propuestas competitivas para aumentar la contratación por parte de los usuarios. 

Muchos de estos plásticos pueden ser interesantes para hacer compras de manera habitual, ya que algunos tienen importantes descuentos, otros devuelven un porcentaje de las compras, mientras que algunos tienen asociados unos seguros gratuitos. Opciones que hay que tener en cuenta en todo momento. 

Por eso, es recomendable observar cuáles son las mejores posibilidades que tienes a tu alcance teniendo en consideración aspectos fundamentales como el TIN (Tipo de Interés Nominal) de la tarjeta de crédito, el TAE, el porcentaje de descuento que ofrecen, o su cuota anual. Todo suma para poder decantarse por un producto u otro. 

A continuación, puedes ver las mejores tarjetas de crédito online de 2021 en estos momentos y las ventajas que tienen en el momento actual.

Tarjeta Combo Bankinter

Oficina de Bankinter.Oficina de Bankinter.
Europa Press

Es una tarjeta que se puede conseguir a través de internet, que es gratuita y que se puede contratar al abrir una cuenta nómina con Bankinter. Para ello, únicamente te tienes que registrar en su página web y debes cumplir los requisitos: un sueldo que sea, al menos, de 1.000 euros mensuales. 

Después de abrir la cuenta, optarás a su regalo de bienvenida, que es un regalo en efectivo del 5% de nuestros ahorros durante el primer año y un 2% el segundo.

Dentro de las ventajas de esta tarjeta destaca que no aplica una comisión anual, ni de emisión, ni de apertura ni mantenimiento. Además, podrás sacar dinero de manera gratuita en 14.000 cajeros; mientras que lleva arraigada una devolución del 2% en las compras que hagas durante todo el ejercicio. La devolución se produce a final de año. 

Tarjeta Clip Abanca

Una sucursal de AbancaUna sucursal de Abanca
Abanca

La entidad gallega ofrece esta tarjeta a todos sus clientes de la cuenta Clara, su cuenta nómina. Este plástico sirve para amortizar poco a poco lo que gastes en tus compras, eligiendo una cuota fija mensual.

Esta cuota fija que elijas pagar cada mes debe estar entre el 2% y el 20% del límite de crédito que hayas elegido para tu tarjeta. A nivel de TAE, aplica un 16,26% de máximo y dentro de sus otras ventajas cuenta con seguros gratuitos y con un 4% de descuento por repostar en las estaciones de servicio de Galp. 

Tarkjeta Credit_ON Bankia

Oficinas de Bankia y CaixaBank.Oficinas de Bankia y CaixaBank.
Oficinas de Bankia y CaixaBank.
REUTERS/Albert Gea

Esta tarjeta va directamente ligada a la contratación de la cuenta_ON de Bankia, que es 100% gratuita y también se encuentra entre las mejores del mercado. 

Dentro de sus características, además de ser 100% digital su contratación, la tarjeta aplica un TAE de hasta el 19,84%. Tiene asociado un seguro de compra online y aplica descuentos del 2% en Galp y del 3% en estaciones DISA/Shell.

Tarjeta Crédito EVO

Una mujer utilizando su tarjeta de créditoUna mujer utilizando su tarjeta de crédito
Getty Images

Para conseguir esta tarjeta de crédito, deberás tener abierta una cuenta en EVO. Para ello, la opción más interesante es la Cuenta Inteligente, una de las más competentes del mercado, totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Esta tarjeta posee un TAE del 21%. Además, al contratarla, obtendrás gratuitamente un seguro de accidentes, de asistencia en viajes y de protección de compras.

Tarjeta Después BBVA

Una imagen del edificio corporativo de BBVA en MadridUna imagen del edificio corporativo de BBVA en Madrid
REUTERS/Juan Medina

La tarjeta de crédito de BBVA, necesita como requisito tener abierto la entidad una cuenta nómina (Cuenta Online).

Este producto ofrece tener la posibilidad de retirar gratis en los más de 6.000 cajeros distribuidos en toda España del banco. Permite una gran flexibilidad, ya que la tarjeta de la opción devolver el dinero gastado en el periodo de liquidación o bien en varios meses. Pago total, pago aplazado o personalizado

Dentro de sus principales beneficios te encontrarás con un seguro de atracos totalmente gratuito, con devolución de hasta 600 euros en caso de robo o extravío. Es totalmente gratuita, sin cuotas anuales. Cuenta con la mejor app de banca móvil del mundo, con servicios que ayudan a ahorrar, gestionar el dinero, o envíos a través de Bizum. Su TAE es del 25,34%.

Tarjeta de crédito MyInvestor

Una mujer paga en su ordenador con una tarjeta de crédito. Una mujer paga en su ordenador con una tarjeta de crédito.
Getty Images

Dentro de los jugadores puramente digitales se encuentra MyInvestor y su tarjeta de crédito también tenía que aparecer en esta particular clasificación. 

Entre sus ventajas se encuentra la cuota de alta gratuita. Tampoco tiene cuota de renovación y permite 3 métodos de pago. Incluye un seguro de accidente en viajes con una cobertura de hasta 120.000 euros.

Tarjeta Crédito Premium Openbank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank. Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Openbank

Esta tarjeta tiene una cuota de alta gratuita. Podrás aplazar el pago de tus gastos estableciendo una cuota fija y a cambio de pagar un interés del 11,39% (TAE). 

En lo que respecta a las ventajas te da acceso al plan Descuentos Open, con rebajas de hasta el 50% en múltiples sectores. Incluye cuatro tipos distintos de seguros totalmente gratuitos: un seguro de asistencia en viaje, otro de protección de compras, otro de fraude y, el último, de accidentes en viaje. Permite 3 métodos diferentes de pago.

LEER TAMBIÉN: Las mejores hipotecas de los bancos a tipo variable del 2021

LEER TAMBIÉN: Cuáles son los motivos por los que te sientes pobre y cómo lo puedes combatir

LEER TAMBIÉN: Las mejores cuentas nómina de los bancos en 2021 y las que proporcionan más ventajas

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo