El menú más caro del mundo está en el espacio, cuenta con estrella Michelin y cuesta 455.000 euros

Cápsula Neptune de SpaceVIP

restaurantalchemist / joinspacevip / vía Instagram

  • Hasta ahora, el menú más caro del mundo se encontraba en Ibiza, más concretamente en el restaurante inmersivo Sublimotion del chef Paco Roncero.
  • La empresa de viajes espaciales SpaceVIP ha contratado al chef Rasmus Munk para llevar al espacio una experiencia gastronómica de lujo que cuesta casi 500.000 euros.

Hasta la fecha, el menú más caro del mundo se encontraba en el restaurante inmersivo de Paco Roncero en Ibiza con un precio que rondaba los 1.800 euros: el Sublimotion. Ahora el título se lo ha quedado SpaceVIP, una empresa de viajes espaciales que ha contratado a Rasmus Munk, chef que cuenta con dos estrellas Michelin.

Se trata de un restaurante inmersivo, dividido en actos que ponen a prueba los sentidos, y en el que los comensales disfrutarán de una experiencia en el espacio exterior. El viaje pretende llevar a los pasajeros por el cosmos a bordo de la nave Neptune. Y solo por el astronómico precio de 455.000 euros.

La primera cena está prevista para finales de 2025 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La experiencia durará seis horas. El vuelo se realizará en una cápsula presurizara que se elevará hasta el cielo mediante un globo diseñado especialmente para alcanzar la estratosfera.

"Tras el lanzamiento de estos vuelos iniciales podremos hacerlos accesibles a más personas según avance el tiempo", ha dicho Roman Chiporukha, fundador de SpaceVIP, a Forbes. "En la década de 1920, un billete para un vuelo transatlántico era prohibitivo y solo accesible para las élites".

Camareros que se cambian de uniforme en mitad del servicio para ir acorde a la decoración y chuletas envueltas en oro: así son los restaurantes más caros del mundo

Chiporukha está convencido de que los avances de los últimos tiempos tanto a nivel industrial como tecnológico permitirán que en algún momento experiencias como estas se vuelvan más asequibles. Para él esto solo es el comienzo de los viajes espaciales privados.

En un principio la cena estará limitada a seis comensales. Su exclusividad dejará a muchos fuera, pero siempre pueden disfrutar de una vivencia similar en Alchemist, quinto mejor restaurante del mundo según la lista The World 50 Best Restaurants.

Según ha recogido Okdiario, el diseño de este otro restaurante, esta vez situado en la Tierra, posee una cúpula de planetario en la que se proyectan imágenes que van desde auroras boreales hasta el espacio exterior. "Durante la noche, serás guiado en un viaje paralelo a través de los espacios físicos y a través de tus sentidos", ha explicado Rasmus Munk.

Vivir esta experiencia es más barato, aunque sigue sin ser para todos los bolsillos, ya que su menú de degustación vale 657 euros. Para el chef se trata de "cocina holística, pues combina gastronomía, teatro, arte, ciencia, tecnología y diseño para crear una velada sensorial integral y llena de dramaturgia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.