Mercadona, Lidl, Aldi: las opciones más frescas y rápidas para no encender la cocina

Mercadona, Lidl, Aldi tienen las opciones más rápidas para no cocinar.
Mercadona, Lidl, Aldi tienen las opciones más rápidas para no cocinar.

GETTY IMAGES

  • El calor del verano no anima a prender la cocina y hacer complicados guisos que aumenten la temperatura de la cocina y de la casa, además de la de uno mismo.
  • Supermercados como Mercadona, Aldi, Carrefour o Lidl cuentan con numerosas propuestas frescas para esta época del año en sus diversas secciones de Listo para Comer y platos preparados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En verano, ni apetece comer ni mucho menos cocinar. La Ciencia ha investigado el por qué parece que en esta época del año se pierde el apetito. Las investigaciones realizadas en los años 90 apuntan a un concepto llamado «termorregulación». Esto es, el organismo regula su calor corporal y esto afecta directamente a la demanda de alimento que necesita para llevarlo a cabo. Ni más ni menos. 

¿Sabías que, de hecho, aun cuando la lógica te anima a comer platos fríos son los calientes e incluso los picantes los que más ayudan a bajar la sensación de calor? Al introducir alimentos calientes o con demasiado picante, los sensores de la boca avisan al hipotálamo en el cerebro de que hay calor excesivo en el cuerpo, por lo que aumenta la sudoración, la forma natural que tienen el cuerpo para enfriarse. 

¿Cómo comer caliente si no apetece encender ni horno ni la cocina? Mercadona, Aldi, Lidl y Carrefour tienen soluciones rápidas y no excesivamente caras de las que tirar en un momento de necesidad. 

Espaguetti neri con salsa en Mercadona

¿Necesitas comer hidratos, pero no quieres hervir unos espaguettis integrales? Desde esta semana Mercadona ha sumado un nuevo plato preparado que te será de gran ayuda: espaguettis neri (negros) con un toque de gambas por 3 €. 

Espaguettis neri de Mercadona

Mercadona

La bandeja contiene 250 gramos, suficiente para una ración o para dos raciones si acompañas con algo más la comida. Una vez en casa, tan solo debes verter el contenido en un plato, calentar y listo. 

Ensalada de quinoa de Lidl

Otra opción saludable, rápida y económica es la ensalada de quinoa de Lidl. La quinoa aporta proteínas, grasas y carbohidratos de rápida absorción, y además es apta para celíacos. 

Ensalada de quinoa de Lidl

Lidl

La cadena alemana ofrece hasta 3 variedades de ensalada de quinoa para elegir: quinoa con edamame, con remolacha o al curry por 1,49 euros la unidad, listas para comer sin tener que preparar nada más. 

Hummus de Carrefour

Entre las opciones picantes y que no exigen meterse en la cocina o prender el horno, las variedades de hummus de Carrefour. 

Hummus de Carrefour

Carrefour

Esta pasta de garbanzos, que se puede tomar al natural, con aceitunas o en la versión picante, aporta toda la fibra y las proteínas de la legumbre y muy pocas calorías. Puedes consumirla como dipeo, en una tostada integral como almuerzo o como acompañamiento a otros platos. 

Salpicón de marisco de Aldi

¿Cómo comer pescado sin cocinar si no te apetece sushi? Aldi propone entre sus ofertas de esta semana un salpicón de marisco, listo para componer con un poco de lima o hacer una vinagreta sencilla, en bandeja de 380 gramos por 2,99 euros. 

Salpicón de Aldi

Aldi

Pata de pulpo cocido Carrefour

Otra opción para comer algo de marisco y pescados son las patas de pulpo. Cortadas y presentadas a la gallega con su pimentón y su aceite de oliva virgen extra complementa una cena rápida. 

Patas de pulpo cocido

Carrefour

Si quieres añadir patatas, en Carrefour encontrarás patata ya cocida en bote, perfecta para cortar y presentar. 

Lidl vende una empanada de Atún baja en sal

¿Tienes invitados y no te apetece cocinar? Las empanadas de atún listas para comer de Lidl son una vía asequible y ahora más saludable para improvisar una cena sin tener que encender el horno y generar más calor. 

Empanada de atún de Lidl

Lidl

El relleno que utiliza es un sofrito tradicional con pimiento, cebolla, huevo y el atún. La cadena alemana ha bajado la cantidad de sal, un punto más a su favor, además del precio (2,99 euros).

Corazones de alcachofa listos para componer de Carrefour

Aunque en verano apetece menos comer, y cocinar, eso no tiene por qué significar que se reduzca en la dieta la presencia de vegetales. 

Alcachofas Carrefour listas para comer

Carrefour

Entre las verduras en conserva que se pueden utilizar como primer plato para una comida, Carrefour propone sus corazones de alcachofa. Ya cocidas y limpias, solo tienes que picar un poco de jamón o componerlas y listo. 

Cada bote contiene entre 8 y 10 corazones de alcachofa y cuesta únicamente 1,39 euros. 

Lasaña de espinacas de Mercadona

Mercadona también aporta su granito de arena a las opciones para comer bien y no cocinar cuando el calor aprieta y se hace insoportable en casa. Por ejemplo, con su lasaña de espinacas y requesón por 2,80 euros ya gratinada que solo hay que meter en el microondas. 

Lasaña de espinacas

Mercadona

Otros artículos interesantes:

Las mejores infusiones de Mercadona para reducir tripa y adelgazar

8 productos de Lidl que imitan a otros de grandes marcas de tecnología y cuestan muchísimo menos

9 productos de Aldi que son mucho mejores que los de cualquier otro supermercado