Microsoft podría incluir más anuncios en la sección 'Configuración' de Windows 11

Windows 11 pantalla ordenador
  • Microsoft podría llenar de anuncios la sección de Configuración de Windows 11. 
  • De momento se ha visto en la versión preview del sistema operativo, así que no está claro si al final acabará viendo la luz. 

Desde que salió Windows 11 hace ya un par de años, Microsoft ha estado centrada en incluir novedades de peso para mejorar la experiencia de usuario a todos los niveles con grandes actualizaciones con el objetivo de hacer más sencillo el cambio desde Windows 10.

Sin embargo, en el lado negativo de la balanza, la compañía americana está tomando una decisión de poco agrado para los usuarios: llenar todo de publicidad de sus productos. 

Es una tendencia que se ha visto en los últimos meses: en marzo de 2022, al explorador de archivos; en noviembre de ese mismo año, le tocó al menú de inicio; y en abril de 2023, en menús desplegables.  

Y la cosa parece que no frena, ya que ahora Microsoft se está planteando meter anuncios de sus productos en la sección de Configuración de Windows 11

Esta publicidad estaría centrada en promocionar productos de la firma americana como Microsoft 365 u Office, para alentar a los usuarios a su compra y generar beneficios. 

Así lo ha detectado un usuario de Twitter que ha mostrado cómo la ventana de los ajustes está plagada de anuncios. 

Los casos son muy variados: si accedes al menú de inicio se muestra un anuncio de Microsoft 365 en donde te tientan con una prueba gratuita, si entras en Cuentas hay una notificación de soporte del producto en el futuro. 

Por suerte, al menos de momento, se trata de la versión preview de Windows 11, por lo que Microsoft puede echar para atrás y no meter absolutamente nada al final. 

De darse el caso y hacerse realidad, estaría por ver en qué modo aparece esta publicidad, si es demasiado intrusiva o si existe el modo de desactivarlas desde alguna opción de los ajustes, aunque de momento no hay nada claro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: