Microsoft quiere acabar con el dominio de Google y Apple: prepara una "súper app" que integre buscador, servicio de mensajería y portal de compras

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Reuters/ANF

  • Microsoft estaría intentando acabar con el dominio de Google y Apple en el mercado de los teléfonos móviles con el desarrollo de una "súper app". 
  • La firma tecnológica quiere ofrecer un buscador, un servicio de mensajería y un portal de compras, todo ello integrado en una misma aplicación.

Las tecnológicas estadounidenses quieren lograr lo que WeChat ha conseguido en China, ofrecer un servicio integral que lo abarca todo: desde mensajería y videollamadas hasta videojuegos, intercambio de fotos, servicios de transporte, entrega de comida a domicilio, operaciones bancarias o compras online.

Uno de los primeros en reconocer este objetivo fue Elon Musk, quien ya antes incluso de hacerse con el control de Twitter reconocía que tenía intención de desarrollar "X", una idea de "app para todo"

"Si estás en China, vives en WeChat", defendía el CEO de Tesla. "Hace de todo, como Twitter, más PayPal, más un montón de cosas, y todo en uno, con una gran interfaz. Es una aplicación realmente excelente y fuera de China no contamos con nada parecido".

Sin embargo, Musk no es el único que ha reconocido este interés. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, sostenía en marzo que la compañía de transporte tenía intención de desarrollar una "superapp" pensada para arrebatar el trono del comercio electrónico a Amazon. 

"Tenemos planeado ser una superapp. Pero no una superapp solo para los consumidores. Ve a cualquier lado, ten lo que quieras, y lo que quieras no es solo comida, es literalmente lo que quieras en tu ciudad. También para los vendedores, cómo quieres ganar dinero, cuando quieres ganar ese dinero, vamos a dar más oportunidades que cualquier otro", expresaba Khosrowshahi.

Elon Musk frente al logo de Twitter.

Ahora sería Microsoft la que, según publica The Information, estaría desarrollando una aplicación para dispositivos móviles que combinase "compras, mensajería, búsquedas web, noticias y otros servicios", con el fin de "impulsar el multimillonario negocio publicitario de la compañía y las búsquedas en Bing, así como atraer a más usuarios a los servicios de mensajería de Teams".

Esta idea provendría del mismísimo CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien precisamente estaría interesado en replicar lo que WeChat ha logrado en China. Nadella habría impulsado la integración del buscador de la firma de Redmond, Bing, con el servicio de mensajería de Teams y el correo electrónico Outlook para permitir a los usuarios obtener resultados de búsqueda al instante. 

Según ha indicado un antiguo empleado de la empresa a The Information, otro de los intereses de Microsoft con estos movimientos es quitarle aGoogle el contrato de exclusividad que mantiene con Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado de los iPhone.

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