Esta moneda de 5 pesetas tiene un error de fabricación y puede hacerte ganar más de 200 euros

5 pesetas de 1980
  • Este ejemplar de 5 pesetas se vende por más de 200 euros en las pujas online porque tiene un error de fabricación.
  • Si lo tienes en casa puedes probar a venderlo en portales de subasta como Ebay, Foronum o Etsy.

Las pesetas muy antiguas o que tienen errores de fabricación pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero en el mercado de subasta.

Por eso no debes tirar las pesetas que tienes ya olvidadas en casa. Aunque no se puedan canjear por euros en el Banco de España algunas conservan un valor elevado.

Eso sí, para ganar dinero en estas subastas tus monedas deben estar muy bien conservadas. Los desperfectos típicos del paso del tiempo acaban dañando el ejemplar y le resta valor. Limpiar las pesetas adecuadamente y con cierta frecuencia es clave en este sentido.

Otra cuestión clave es aprender a reconocer las pesetas que de verdad son valiosas. Así podrás diferenciarlas de aquellas que no cuestan prácticamente nada en las subastas.

Los coleccionistas las saben reconocer a primera vista, pero la mayoría de personas no. Por eso es buena idea fijarte en aquellas que ya se han vendido a un precio alto en las subastas numismáticas. Así podrás fijarte en sus fotos y comprobar que las tienes en casa.

La moneda de 50 pesetas de 1957 que te puede hacer ganar más de 300 euros

A continuación, se muestra la moneda de 5 pesetas con la que puedes conseguir más de 200 euros en una puja online.

Esta es la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar más de 200 euros

5 pesetas de 1980

La moneda de 5 pesetas que ves en la imagen se ha llegado a vender por más de 200 euros en alguna subasta online. Se trata de una pieza acuñada en 1980 que presenta un error de fabricación: en el anverso aparece 1981, mientras que en el reverso sale la fecha de 1980.

El ejemplar sirvió como homenaje al Mundial que se celebraría en España 2 años después, en 1982. Hay pocas pesetas que tengan este fallo, por eso son difíciles de encontrar y cuestan tanto dinero.

Eso sí, para venderla por más de 200 euros necesitas encontrar un comprador lo suficientemente interesado y que la pieza se encuentre en perfectas condiciones.

Si tienes esta peseta puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Para tener éxito en la puja has de subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

En el caso de que no te fíes de estos portales online, siempre puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: