Amancio Ortega, Bill Gates o MacKenzie Bezos: los multimillonarios que más dinero ganaron en 2019

- Actualizado:
Bill Gates, MacKenzie Bezos y Bernard Arnault sumaron individualmente más de 20.000 millones de dólares a su fortuna en 2019.
Bill Gates, MacKenzie Bezos y Bernard Arnault sumaron individualmente más de 20.000 millones de dólares a su fortuna en 2019.REUTERS/Toru Hanai; Greg Doherty/Patrick McMullan via Getty Images; REUTERS/Stephane Mahe; Taylor Borden/Business Insider
  • Las 500 personas más ricas del mundo han sumado 1,2 billones de dólares a su riqueza total en 2019, según Bloomberg.
  • El aumento de la demanda de bienes de lujo en China hizo crecer la fortuna de François Pinault, Bernard Arnault y Françoise Bettencourt Meyers.
  • En el sector de la tecnología, el aumento de las acciones de Microsoft hizo que dos de los mayores accionistas del desarrollador de software superaran los 10.000 millones de dólares por cabeza en 2019.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las 500 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna económica en un 25% en 2019, aunque algunos multimillonarios salieron ganando más que otros.

Los multimillonarios que han levantado fortuna alrededor de la tecnología y los bienes de lujo lideraran la clasificación. El aumento de la demanda de bienes de lujo en China hizo crecer las fortunas de François Pinault, Bernard Arnault y Françoise Bettencourt Meyers.

El aumento de las acciones de Microsoft hizo que dos de los mayores accionistas del desarrollador de software superaran los 10.000 millones de dólares por cabeza en 2019.

Facebook también experimentó un crecimiento masivo en 2019, a pesar del interminable torrente de titulares negativos sobre su gestión de la propaganda política y los mensajes de odio.

Sigue leyendo para saber qué multimillonarios consiguieron ganar más dinero en 2019.

12. Francois Pinault

La familia de Francois Pinault posee una participación del 41% en la propietaria de Gucci e Yves St Laurent.
La familia de Francois Pinault posee una participación del 41% en la propietaria de Gucci e Yves St Laurent.REUTERS/Charles Platiau
  • Patrimonio: 42.000 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 12.080 millones de dólares.

Al igual que otros magnates franceses del sector del lujo, François Pinault vio crecer sustancialmente su patrimonio neto en 2019 en medio de la creciente demanda china de bienes de lujo. La fortuna de Pinault proviene de la participación del 41% de su familia en Kering, la empresa propietaria de Gucci e Yves St. Laurent, según el Índice de Billonarios de Bloomberg.

11. Francoise Bettencourt Meyers

La heredera de la fortuna de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, es miembro del consejo de administración del principal grupo de cosméticos del mundo.
La heredera de la fortuna de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers, es miembro del consejo de administración del principal grupo de cosméticos del mundo.Francois Mori/AP

Françoise Bettencourt Meyers se convirtió en la mujer más rica del mundo al heredar un tercio de L'Oréal, la mayor compañía de productos cosméticos del mundo, después de que su madre muriera en septiembre de 2017, según el Índice de Billonarios de Bloomberg. Las acciones de L'Oréal aumentaron un 30,8% en 2019, según los datos de Markets Insider.

10. Sergey Brin

Sergey Brin.
Sergey Brin.Dimitrios Kambouris/Getty
  • Patrimonio: 63.300 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 13.400 millones de dólares.

El cofundador de Google, Sergey Brin, puede haber renunciado a su papel como presidente de Alphabet, pero su patrimonio neto se ha visto igualmente beneficiado por el aumento del precio de las acciones de la empresa en 2019.

9. Larry Page

Larry Page.
Larry Page.Elijah Nouvelage/Reuters
  • Patrimonio: 65.200 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 14.000 millones de dólares.

El antiguo director general de Alphabet y cofundador de Google es la décima persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 65.200 millones de dólares, según estima Bloomberg.

8. Mukesh Ambani

Mukesh Ambani ha sido el hombre más rico de la India en 2019, por duodécimo año consecutivo.
Mukesh Ambani ha sido el hombre más rico de la India en 2019, por duodécimo año consecutivo.REUTERS/Amit Dave
  • Patrimonio: 59.500 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 15.200 millones de dólares.

El magnate empresarial Mukesh Ambani es el hombre más rico de la India y el patriarca de la familia más rica de Asia. La participación de Ambani en el conglomerado de empresas petroleras y de telecomunicaciones Reliance Industries le ayudó a añadir más de 15.000 millones de dólares a su patrimonio en 2019, mientras que más de la mitad de las personas más ricas de la India sufrieron pérdidas económicas durante el mismo período de tiempo.

Leer más: Descubre a los Ambanis, la familia más rica de Asia que vive en un rascacielos de mil millones de dólares y se mezclan con la realeza, los políticos y las estrellas de Bollywood

7. Amancio Ortega

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.fotopress/Getty Images
  • Patrimonio: 76.600 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 17.900 millones de dólares.

Amancio Ortega construyó su fortuna multimillonaria dirigiendo el grupo textil Inditex, la empresa matriz de Zara, según el Índice de Billonarios de Bloomberg. Inditex ha registrado un récord de ventas en el primer semestre de 2019, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Leer más: 11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Amancio Ortega

6. Steve Ballmer

Steve Ballmer.
Steve Ballmer.Stephen Dunn/Getty Images
  • Patrimonio: 58.500 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 19.900 millones de dólares.

El antiguo director general de Microsoft y propietario de Los Ángeles Clippers, Steve Ballmer, ganó casi 20.000 millones de dólares en 2019, ya que el gigante del software aumentó sus dividendos, lanzó un programa de recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares y vio cómo el precio de sus acciones alcanzaba máximos históricos a la vez que crecía su negocio de computación en la nube.

5. Bill Gates

Bill Gates.
Bill Gates.CBS Photo Archive/Getty Images
  • Patrimonio: 113.000 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 23.100 millones de dólares.

Bill Gates también se benefició del aumento de las acciones de Microsoft, según indica el Índice de Billonarios de Bloomberg. Gates incluso destronó a Jeff Bezos por un breve período de tiempo como el hombre más rico del mundo, según publicó en su día Business Insider.

Leer más: Así decide Bill Gates en qué invierte su dinero

4. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Getty
  • Patrimonio: 79.400 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 27.400 millones de dólares.

Facebook pasó gran parte del año 2019 luchando contra los titulares negativos sobre sus anuncios políticos, la mala supervisión de los mensajes de odio y el control del mercado, pero eso no impidió que la red social ganara dinero. El valor de las acciones de Facebook subió un 45% en 2019, y como mayor accionista de la compañía, Mark Zuckerberg fue el principal beneficiario, según Markets Insider.

Leer más: La economista Shoshana Zuboff revela 7 claves sobre el "capitalismo de vigilancia" y por qué las grandes tecnológicas amenazan la democracia

3. MacKenzie Bezos

MacKenzie Bezos.
MacKenzie Bezos.Kevork Djansezian/Getty Images
  • Patrimonio: 37.500 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 37.500 millones de dólares.

MacKenzie Bezos se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo tras su divorcio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en julio. MacKenzie anunció en un comunicado de Twitter que había retenido el 25% de las acciones de la ex pareja en Amazon, mientras que Jeff seguirá teniendo el 75% junto con el control de los votos de las acciones que actualmente poseía.

2. Bernard Arnault

Bernard Arnault.
Bernard Arnault.Reuters
  • Patrimonio: 106.000 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 37.700 millones de dólares.

En marzo, el multimillonario francés superó a Warren Buffett y se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, según informó Bloomberg. Unos meses después, superó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo por un breve lapso de tiempo antes de volver a la tercera posición. Y en octubre, Arnault ganó 5.100 millones de dólares en 48 horas después de una subida en el precio de las acciones de su conglomerado de lujo LVMH. Arnault incluso pasó unas horas como la persona más rica del mundo el 16 de diciembre, según informó Forbes.

Arnault tiene ahora una fortuna de 106.000 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg, lo que convierte al empresario francés en la tercera persona más rica del mundo y en la persona más rica de la industria de la moda.

1. Julia Flesher Koch

Julia M. Flesher Koch.
Julia M. Flesher Koch.Andrew Toth/FilmMagic
  • Patrimonio: 62.100 millones de dólares.
  • Ganancia en 2019: 62.100 millones de dólares.

Julia Flesher Koch tomó el puesto número 9 en el Índice de Billonarios de Bloomberg que había pertenecido a su esposo, el magnate conservador David Koch, después de su muerte en agosto. La participación en el gigante industrial Koch Industries que ella y sus tres hijos heredaron de su marido le proporciona una fortuna de unos 62.100 millones de dólares, según estima Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.