Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, dejan su cargo al frente de Alphabet y Sundar Pichai les sustituirá

Sergey Brin, izquierda, y Larry Page.
Sergey Brin, izquierda, y Larry Page.Ralph Orlowski/Getty Images
  • El CEO de Alphabet, Larry Page, y el presidente ejecutivo, Sergey Brin, abandonan la compañía, según han anunciado este martes.
  • Page, cofundador de Google, será sucedido por el CEO de Google, Sundar Pichai. De cara al futuro, Pichai será el CEO de Alphabet y Google.
  • Page y Brin seguirán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet, y ambos seguirán controlando las acciones de la compañía con derecho a voto.
  • Descubre más historias de Business Insider España.

Sundar Pichai, asumirá también el cargo de CEO de Alphabet, la empresa matriz de Google, al mismo tiempo que mantiene su cargo como CEO de Google, según ha anunciado este martes la compañía.

Pichai sucederá al CEO de Alphabet, Larry Page, cofundador de Google en 1998 conjuntamente con Sergey Brin, hasta ahora presidente de Alphabet, y directivo que también ha renunciado a su cargo. Ambos han anunciado su marcha y un cambio de liderazgo en un post en el blog oficial de Google.

"Con Alphabet ya consolidado, y Google y las otras apuestas funcionando de manera totalmente eficaz como empresas independientes, es el momento de simplificar nuestra estructura de gestión", dice el comunicado. "Nunca hemos sido de los que se aferran a los puestos directivos cuando pensamos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente".

Leer más: Las 5 lecciones de liderazgo que aprendemos del CEO de Walmart

Page se convirtió en CEO de Alphabet en 2015, poco después de que Google se reorganizara y estableciera a Alphabet como su empresa matriz. Al mismo tiempo, Pichai asumió el cargo de CEO de Google, tras su escalada a los primeros puestos del gigante tecnológico.

Tanto Page como Brin seguirán siendo miembros de la junta directiva de Alphabet en el futuro, según una cartaenviada a los inversores. Ambos seguirán teniendo control de las acciones de Alphabet con derecho a voto.

"Estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo para abordar grandes desafíos a través de la tecnología. Estoy deseando seguir trabajando con Larry y Sergey en nuestras nuevas funciones", ha dicho Pichai.

Leer más: Las mejores apps para entrenar tu cerebro y ser más inteligente

Pichai se unió a Google en 2006 como ingeniero en el área de búsqueda. Uno de sus primeros logros en la compañía fue convencer a Page y a Brin para que Google construyera su propio navegador, Chrome, para competir con Internet Explorer de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.