Musk va camino de convertir Twitter en el próximo MySpace o Yahoo, augura el cofundador de la red social

Evan Williams, uno de los cofundadores de Twitter.
Evan Williams, uno de los cofundadores de Twitter.

Reuters

  • Evan Williams, uno de los cofundadores de Twitter, cree que la red social bajo el mandato de Musk podría tener el mismo destino que MySpace o Yahoo. 
  • También deja caer que las alternativas a Twitter podrían tomar fácilmente el lugar de la red social si Musk no mejora el producto u ofrece mejores servicios o productos más innovadores. 

Desde que Elon Musk comprase Twitter en octubre del año pasado, una vorágine de malas críticas y acciones se han cebado con la red social. 

Desde el abandono de muchos anunciantes que todavía no han regresado a pesar de los esfuerzos de Musk, hasta algunas apuestas de la plataforma que todavía no han despegado, como Twitter Blue

Ahora, una nueva voz se suma a esta tendencia y no es precisamente de las pequeñas. 

Evan Williams, cofundador de Twitter, por fin ha roto su silencio y ha expresado su consternación en por la forma en la que Elon Musk está dirigiendo la plataforma.

Lo primero que salió de su boca en declaraciones a The Circuit de Bloomberg es que se sintió "triste" tras la compra, pero a medida que la entrevista iba tomando forma, dejó declaraciones mucho más duras. 

"No creo que lo haya marcado muy bien todavía", revela Williams a Bloomberg, advirtiendo que el potencial de Twitter para recuperarse como marca ahora es "mucho más difícil" ahora que "la marca está muy vinculada a Elon".

Siguiendo en esta línea, Williams compara a la situación actual de Twitter con Yahoo o MySpace. Explica que estas 2 plataformas que en su momento fueron francamente populares acabaron realmente mal por un mal liderazgo. 

"Si bien Yahoo todavía existe, reputacionalmente, la situación es muy distinta, y ese es el camino que Musk parece estar tomando Twitter", asegura. 

Estas declaraciones se producen meses después de que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tuiteó que no pensaba que Musk fuese el líder ideal para Twitter. 

En diciembre de 2022, Biz Stone, otro cofundador, también dejó un tuit algo vago, ya que no menciona el nombre de Musk, en donde deja claro que no está muy conforme con la compra. 

"No es una persona seria", tuiteó Stone. "Él hace cosas para el deporte que tienen graves consecuencias para la gente real. Este es un servicio abierto y global".

Durante la entrevista con The Circuit, Williams también deja caer que las alternativas a Twitter podrían tomar fácilmente el lugar de la red social si Musk no mejora el producto u ofrece mejores servicios o productos más innovadores. 

Y va a más: Para que Musk tenga éxito, cree que debe estar preparado para seguir asumiendo una gran pérdida.

"No sé lo cómodo que se siente Elon con perder miles de millones de dólares", apunta Williams a Bloomberg. 

"Tal vez esté bien. Tal vez pueda llegar al punto de equilibrio y luego jugar con él. Si 100 millones de personas en el mundo comparten la idea o pensamiento más interesante, y las computadoras podrían darte algorítmicamente la porción más interesante de eso, eso es un servicio de medios infernal, pero también creo que, en general, lo nuevo no viene de lo viejo", sentencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.